Impresiones: ‘Buenas noches, Punpun’

Breve reseña del famoso manga de Inio Asano 'Buenas noches, Punpun', licenciado en España por Norma Editorial

0

No todo es lo que parece ser…

Hoy os traigo la reseña de un manga un tanto especial, y me refiero a ese término ya que todo el concepto, historia, ilustración, significado… concuerda todo perfectamente.

Buenas noches, Punpun (Oyasumi Punpun) es un manga seinen, es decir, dirigido para los adultos a pesar de tener una apariencia un tanto infantil.

-Género: Slice of life, existencialismo

-Autor: Asano Inio

-Editorial: Shogakukan (Norma, en España)

-Inicio de publicación: 15 de marzo de 2007

-Fin de publicación: 2 de noviembre de 2013

-Tomos: 13

Sinopsis

La historia sigue a Onodera Punpun, un niño normal que debe hacer frente a sus amigos y familia disfuncional, su interés amoroso, su adolescencia en sentido contrario y su mente hiperactiva. Como la vida de Punpun se vuelve cada vez más caótica, comienza a tratar temas del existencialismo nihilismo. La historia a menudo es elogiada por los muchos puntos de vista filosóficos presentados por cada personaje.

Estilo y esencia

Su estilo es realista y cruel como la vida misma, narra de una forma sublime la vida del protagonista. Además de que Asano se encarga de describir situaciones que podrían pasarle a cualquier persona.

El manga relata la vida de Punpun desde la escuela primaria hasta la edad de 20 años. Lo curioso de esto es que el autor al dibujar al protagonista, al principio de la historia lo hace de forma casi amorfa. En una especie de garabato que recuerda a un pájaro. Pues bien, esto cambia a medida que Punpun crece.

Un slice of life de calidad

El tipo de género al que pertenece se denomina slice of life, o recuentos de la vida. Esta es una frase que describe el realismo del día a día que representa las experiencias cotidianas en el arte y entretenimiento.

En cuanto al tema de la ilustración me parece genial. Como ilustradora me encantaría poder profundizar para llegar a imitar un estilo parecido.

La forma en la que se ilustra a cada personaje es sublime. No se escapa ningún detalle como característica tanto física como psicológica.

Mi opinión al respecto

He de admitir que soy una persona que no me gusta nada leer o ver series o animes que no tengan algo de humor. Sinceramente este tipo de género nunca llamó mi atención, ya que lo veo un tanto triste o lúgubre.

Sin embargo, Punpun cambió esa idea en mi cabeza. Disfruté muchísimo leyendo sus experiencias e historias, y realmente ese toque de crudeza viene bien para asimilar algunas cosas en el día a día. Realmente me encantaría que algún estudio de animación haga un anime o quizá un live-action sobre ello. Es un manga que os recomiendo muchísimo leer, no tiene pérdida alguna, realmente os sorprenderá.

Gracias por leer el artículo~

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here