Primeras Impresiones: Akiba’s Beat (PS4/PS Vita)

Primeras impresiones de la nueva entrega de la saga ambientada en Akihabara, Akiba's Beat.

0

Akihabara, la ciudad friki

Acquire apuesta por otra nueva entrega basada en Akihabara, esta vez con Akiba’s Beat.

De un protagonista otaku a otro

En su anterior entrega, Akiba’s Trip, controlábamos a Nanashi, ahora en Akiba’s Beat a Asahi Tachibana.

Nuestro protagonista es un hikikomori, es decir, un personaje que no sale de su cuarto si no hay una razón de peso, pues prefiere estar jugando videojuegos o viendo anime.

Asahi Tachibana, protagonista de Akiba’s Beat.

Su amigo, Mizuki Aihara, se comporta como su madre, cosa que está presente continuamente en los diálogos entre ellos.

Esto es algo que nos puede sacar varias risas, de hecho, a mí me ha hecho soltar alguna que otra carcajada con sus conversaciones.

Mizuki Aihara, amigo del protagonista de Akiba’s Beat.

¿Qué le ha pasado a la estación?

Hasta ahora solo he podido jugar el primer capítulo del juego, pues este se divide en estos. Digamos que es la introducción del juego y, la historia, me tiene intrigado.

Comenzamos con el protagonista en su cuarto, quedándose dormido y, por ello, llega tarde a la quedada que tenía con su amigo antes mencionado.

Por el camino nos para una neko maid, esto quiere decir una sirvienta con orejas de gato que maúlla al hablar.

Nos comenta que abrirá una nueva cafetería, pero por ahora no ha sido algo relevante en la historia, supongo que más adelante tendrá algo de protagonismo dicho café.

Tras varias regañinas de nuestro amigo, decidimos de quedar al día siguiente para comer, ya que, al haber tardado nosotros tanto, debe irse.

De vuelta a casa, nos encontramos con un extraño personaje, añorando la Akihabara de varios años atrás, donde todo eran tiendas de música, mientras que ahora son todo cosas de otakus y idols (estrellas del pop japonesas).

Personaje cuyo deseo por volver a la Akihabara antigua es grande en Akiba’s Beat.

Al día siguiente, nos volvemos a quedar dormidos y tenemos que ir corriendo a nuestro punto de encuentro.

Nos vuelve a parar la neko maid, comentándonos que ya ha abierto el café, pero vamos con prisa y nos vamos corriendo. ¿Qué pasará con esa cafetería? Me tiene intrigado.

Cuando vamos a la estación, nos encontramos con un extraño suceso. Hay altavoces por todos lados, algo extravagante ahí.

Curiosos altavoces en la estación de Akihabara en Akiba’s Beat.

Al ver nuestra reacción a esto, una chica con un pequeño acompañante nos para y nos explica la situación, nos hace acompañarla a una especie de mundo paralelo y batir enemigos.

Con esto, logramos eliminar el raro acontecimiento que divisamos con anterioridad. El personaje que nos habíamos topado el día anterior, parece consternado, como si hubiese perdido la memoria reciente.

Pues antes de habernos introducido en esa versión similar del mundo que conocemos, estaba a nuestro lado, dando gracias de que Akihabara vuelve a ser lo que era.

La misteriosa chica con su pequeño acompañante en Akiba’s Beat.

Resulta que fue el causante de dicho evento, a causa de su fuerte deseo de que Akihabara vuelva a ser la de antes. Tras todo esto, ya se ha hecho de noche.

De repente, nos llega un mensaje al móvil. ¡Nuestro amigo! ¡Nos va a matar por hacerle esperar! Sin embargo, el mensaje es algo que pica la curiosidad de nuestro protagonista.

Al parecer, es el mismo mensaje que habíamos recibido la noche anterior, con las mismas palabras y recibido a la misma hora. Decidimos mirar la fecha… Y es la de ayer, ¿hemos viajado al pasado? ¿Qué ocurre aquí?

Un juego de acción con toques de rol

Los enemigos nos los iremos encontrando respecto vayamos avanzando, una vez estemos en dicho mundo paralelo.

Una vez entremos en combate, dependiendo de si le hemos atacado nosotros primero, nos han atacado ellos o directamente nos hemos encontrado, empezaremos de una manera u otra, al igual que un juego de rol clásico.

Un par de pantallas en dicho mundo paralelo, el primero fuera y el segundo dentro de combate en Akiba’s Beat.

Dentro de este, tendremos que usar diferentes combinaciones de botones para realizar combos, como si de un juego de acción al mero estilo Dark Souls se tratase.

A su vez, tenemos habilidades que podremos usar en el combate, que cada personaje irá aprendiendo conforme vaya subiendo de nivel.

Al final de cada combate, obtendremos experiencia y dinero. Cosa que necesitaremos para subir de nivel y comprar objetos y armas.

Un juego de anime en tres dimensiones

Tiene una estética anime bastante común en las series japonesas. No tiene nada que pueda destacar, simplemente, que el juego se encuentra en tres dimesiones.

Un par de pantallas en plena conversación en Akiba’s Beat.

Sin embargo, en cuanto a las conversaciones se refiere, el juego pasa a estar en dos dimensiones, como si de una novela visual se tratase, algo también bastante típico en el país nipón.

Conclusión

Si te gusta el humor japonés y los juegos de acción, este juego seguramente te guste e incluso encante.

Además, estos toques de humor tienen relación con cosas que puede que hayas jugado o visto, pues guiños a series y animes están asegurados, o al menos esa sensación me ha dado.

A mí me ha encantado lo que he jugado y tengo ganas de más. A todo aquel que sea un fanático del ambiente japonés y desee ir a Akihabara le molará ver la ciudad y soñar que algún día podrá pasear por allí.

Sinopsis

El videojuego nos sitúa en el famoso distrito tokiota de Akihabara, donde un grupo de 7 peculiares personajes encabezados por la figura del hikikomori Asahi Tachibana harán frente a un extraño aluvión de delirios e ilusiones que implicarán a una misterioso individuo conocido como “El hombre de la capa rosa”.

Akiba’s Beat ya está disponible para las plataformas de PlayStation 4 y PlayStation Vita.

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here