Posible renovación del Ministerio del Tiempo

0

El Ministerio del Tiempo es una serie española producida por TVE que cuenta las historias que ocurren en un particular departamento donde, mediante puertas controladas, se puede viajar al pasado.  Los funcionarios que en él trabajan tienen como única misión: viajar a distintas épocas de la historia para impedir que el pasado cambie.

Esta es  una de las pocas series españolas que ha logrado conquistar tanto al público habitual de la cadena como a los más jóvenes. Además de ser un gran entretenimiento mezclando  el drama con un toque de humor característico, permite aprender y conocer la Historia de España desde otro punto de vista, sin duda mucho más ameno. Todo esto no parecen ser razones suficientes ya que, su renovación, aún está en el aire.  Uno de los argumentos en su contra es que, a pesar de ser un fenómeno viral en las redes sociales, llegando a ser lo más comentado durante cada capítulo, no cuenta con una audiencia de las más elevadas. (¿Y no puede ser que la forma de contabilizarlo esté ya anticuada?)

Estas redes sociales se están movilizando para que, la tercera temporada, sea una realidad. Una de sus propuestas consistía en que la plataforma Netflix se hiciera cargo de la serie, recogiendo firmas a través de Change.org. Contestando a esta iniciativa Javier Olivares, creador y productor de la serie, afirmó que “la dueña de la serie es Televisión Española, así que lo que digamos los demás es hablar por hablar”

Por otra parte Fernando López Puig, director de la ficción, comentó en el espacio RTVE que la renovación se estaba valorando:


Ahora mismo la cadena está valorando las condiciones. La serie ha ido creciendo en la primera y segunda temporada y queremos que las condiciones sean las mejores. Si conseguimos esas condiciones, como lo logramos en la segunda y en la primera parte, habrá una tercera.


 

El Ministerio del Tiempo

 

Sin embargo, aunque no halla confirmación oficial por parte de la cadena española, Javier Olivares no ha dudado en adelantar algunos detalles de lo que nos podríamos encontrar en la tercera temporada:


Me gustaría mucho abordar tramas en Latinoamérica, una zona donde nos ve mucha gente. No voy a hacer un capítulo sobre Hernán Cortés, que ya se ha visto mucho. Prefiero retratar a los anónimos que fueron allí.


 

Además ha confirmado que el personaje de Pacino estaría de vuelta, siempre y cuando los proyectos del actor Hugo Silva no interfirieran. También ha adelantado que otra de las figuras en las que se gustaría centrarse sería el científico y librepensador español Miguel Servet.

 

Dejando a parte estas suposiciones algo que sí podemos afirmar con certeza es que, aunque en este mismo momento TVE diera luz verde al proyecto, no daría tiempo a grabar en agosto, por lo que la fecha de emisión se retrasaría notablemente con respecto a la de esta segunda temporada. Sea como sea esperemos que Amelia, Alonso, Julián e incluso Pacino puedan volver de nuevo para que podamos seguir disfrutando de sus aventuras.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here