¡Posible cambio en la sede de la Comiket para el año 2020!

0

Un reciente cuestionario, hecho por la compañía encargada de la convención mas grande de doujinshis en el mundo, la Comiket o Comic Market, implicaba un posible cambio de sede para los próximos años. La encuesta presentaba la siguiente pregunta: «En caso de que la Comiket no se pueda llevar a cabo en el área de Tokio en el 2020 por las Olimpiadas, ¿participaría usted si se llevase a cabo en Nagoya u Osaka?». El cuestionario permitía a los consultados contestar entre Nagoya, Osaka, las dos o ninguna.

Como bien es conocido el área de Tokyo dentro de lo que llamamos la prefectura de Kanto, es la región más poblada en el Japón contemporáneo alcanzando ya mas de los 35 millones de habitantes. Las reacciones fueron un tanto sorprendente quedando como más votada con el 48.6% que ninguna, con 22.7% Osaka, con 14.5% Nagoya, y con 14.2% que a ambas.

img_00014

Estos resultados dejan en duda hacia dónde irá el futuro de la Comiket, si se dará o no durante el año de las Olimpiadas. Así mismo el Tokyo Big Sight anunció que este mismo año no permitiría la venta de entradas los 3 días enteros ya que después del 2.º día de evento se empezarán la arreglos y remodelaciones del espacio para la preparación de las Olimpiadas de Tokio en el 2020.

[Total: 0   Promedio: 0/5]