Por Trece Razones aumenta el riesgo de suicidios según un estudio

128
0
Compartir

Según un estudio hecho en Estados Unidos la serie Por Trece Razones emitida en Netflix ha hecho que aumente la probabilidad de suicidios entre los jóvenes.

Collage de Posters de la segunda temporada de Por Trece Razones // El Blog Perdido de Laura
Collage de Posters de la segunda temporada de Por Trece Razones // El Blog Perdido de Laura

La Asociación Americana de Psiquiatría que ha realizado la investigación ha confirmado que está serie hace que aumente la probabilidad de suicidios entre adolescentes.

En el estudio estuvieron 87 jóvenes de entre 10 y 17 años. Antes de realizar el estudio se reviso sus síntomas y tendencias suicidas y tras finalizar el estudio un 51% admitieron que había aumentado su riesgo de suicidio y en aquellos que se identificaron con la protagonista el riesgo fue todavía mayor.

Aunque la investigación todavía no ha concluido la organización afirma que la serie aumenta la vulnerabilidad de los adolescentes. En España el teléfono que ayuda a las personas que estén  pensando en suicidarse es el 902500002.

Pide ayuda, no estas solo/a.

Polémica Por Trece Razones

Desde el estreno de la primera temporada esta serie ha tenido polémica ya no solo porque las escenas son muy explícitas sino porque los temas no están bien tratados. 

La primera temporada fue el suicidio, la segunda el problema de control de armas que vive Estados Unidos y los tiroteos y la tercera temporada a pesar de que se estrenará el año que viene todavía no se sabe que trama tendrá.

[Total:2    Promedio:3.5/5]

Deja un comentario