Inicio Manga Pika Ediciones aterriza en España y anuncia sus 4 primeros mangas

Pika Ediciones aterriza en España y anuncia sus 4 primeros mangas

¡Pika Ediciones confirma su llegada a España con la promesa de traer mangas de géneros algo más olvidados y anuncia sus 4 primeras novedades!

0

La que dice ser una de las editoriales más potentes de Francia, Pika Édition, subsidiaria de Hachette Livre, ha confirmado lo que muchos estaban deseando oír: Pika Ediciones llega a España y lo ha hecho de la mejor manera posible: anunciando los 4 primeros mangas con los que se estrenarán. Lo ha hecho uniendo fuerzas con Grupo Anaya, también filial de Hachette, pero en España. Tal y como ellos mismos han indicado, «esta iniciativa estratégica tiene como objetivo ofrecer al público español una selección de mangas populares e icónicos, respondiendo así a las crecientes demandas de los lectores españoles».

Tal vez te interese: guía de anime de verano de 2024 con todos los estrenos de la temporada.

Entre otras cosas, han explicado que lanzarán distintas obras enfocadas tanto al público adulto como al que es un poco más joven. Asimismo, tratarán de promover géneros habitualmente poco representados en el país, como el shojo o la comedia romántica. En estos, Pika Édition es una de las más destacadas de Francia, por lo que podemos esperar bastantes novedades de Pika Ediciones en España.

Pika Ediciones llega España

Pika Ediciones llega España

Lo bueno es que ya sabemos por dónde irán los tiros. Al menos de buenas a primeras. La editorial ya ha confirmado sus cuatro primeros títulos. Dos de ellos llegarán en octubre de 2024, mientras que los otros dos harán lo propio en noviembre de este mismo año. Las podemos dividir, pues, en:

Octubre

  • The Fable. Escrito e ilustrado por Katsuhisa Minami, nos presenta la historia de Fable, un asesino profesional muy temido en el inframundo japonés. Armado con una Nightwak color carbón, es casi una leyenda. Actualmente, hay 22 volúmenes disponibles, es de enfoque adulto y tiene una serie anime disponible en Disney+.
  • Wistoria Wand and Sword. Magia y fantasía se dan la mano en una serie abierta de 10 volúmenes. Escrita por Fujino Ōmori e ilustrada por Toshi Aoi, es apta para todo tipo de lectores (edad) y este mes de julio se ha estrenado el anime en Crunchyroll con la temporada de verano de 2024.

Noviembre

  • ­Orient Samurai Quest. En pleno siglo XV, Japón ha caído en mano de los llamados Oni, unos monstruosos demonios. No obstante, en algunos pueblos son venerados como dioses, pues desconocen cuál es su verdadera naturaleza. Así será hasta… Tiene 22 volúmenes, sigue en publicación y dispone de anime en Crunchyroll.
  • Tsureneko Maruru to Hachi. Una historia para todas las edades en la que dos gatos viven todo tipo de aventuras. Uno es doméstico, Maruru, y el otro callejero, Hachi, y juntos forman un tándem muy peculiar. La serie es de Sonoda Yuri y lleva 5 volúmenes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here