‘Pet’: primeras impresiones

Os traemos las primeras impresiones de Pet, uno de los animes de la temporada de invierno 2020

0

En esta ocasión os quería ofrecer las primeras impresiones de uno de los animes que más me ha llamado la atención de la temporada: Pet. Cabe destacar que este anime comenzó a emitirse a través de Amazon Prime Video el 6 de enero. Sin embargo, su estreno en la plataforma en España se retrasó hasta el 19 de enero, casi tres semanas después. Pero bueno, lo importante es que podemos disfrutar de la obra de forma legal en nuestro país.

Primeras impresiones de Pet

Antes de meternos en materia, vamos a dar unas breves pinceladas a la obra de Pet. En primer lugar, esta adaptación animada está basada en un manga homónimo de 2002, escrito e ilustrado por Ranjō Miyake. Casi 20 años después, Geno Studio será quien lo adapte al anime. Si hubiese que meterlo en alguna categoría, diría que es una mezcla entre seinen y sobrenatural. También se ha confirmado que esta temporada tendrá en total 13 episodios. Y ahora, tras haber dado una breve información introductoria, comencemos a hablar de la obra. Por el momento, solo hay tres episodios online en la plataforma, por lo que nos hemos limitado a hablar sobre el contenido de estos.

Sinopsis

El poder de infiltrarse en las mentes y manipular la memoria. A quienes lo poseen se los teme, se los odia y se los llama «pets». Hiroki y Tsukasa poseen el poder. Habría consumido sus frágiles corazones de no ser por la unión especial que comparten. Pero una organización en la sombra, «la Compañía», explota cruelmente su deseo de estar juntos. ¿Qué consecuencias traerá la ruptura de esa unión?

Doblegadores

Pet Primeras Impresiones doblegadores
Pet primeras impresiones

Hablemos un poco de los personajes que aparecen en la serie. En primer lugar, los llamados doblegadores, que son capaces de meterse en las mentes de otros y manipular sus recuerdos. Principalmente, lo hacen para cubrir crímenes o asuntos turbios. Son capaces de meterse en esos recuerdos y modificarlos a su antojo, de forma que hasta pueden cambiar relaciones entre personajes. Pero no solo eso, ya que además son capaces de generar alucinaciones o crear imágenes.

Empecemos por la pareja compuesta por Hiroki y Tsukasa. Ya en el primer episodio se pueden mostrar sus verdaderas intenciones y que trabajan para una compañía un tanto sospechosa. Además, me resulta bastante curiosa la combinación de ambos personajes: Hiroki es más extrovertido e infantil, mientras que Tsukasa es más maduro y formal. Aun siendo tan diferentes, parece que la relación entre ellos fuese totalmente fraternal. Sin embargo, por el momento no se conocen muchos detalles acerca de sus respectivos antecedentes.

Por otra parte, encontramos a Satoru, el primer personaje que aparece en la serie. En primer lugar, vemos su infancia como doblegador, y ya se descubre que no ha tenido una niñez precisamente fácil, ya que es capaz de meterse en la mente de su madre y ver sus problemas. Algo curioso de este personaje es que es capaz de crear imágenes para moverse entre lo real y lo no real. Lo hace con la puerta mágica de Doraemon, serie a la que en el primer episodio hacen varios guiños, al ser el anime favorito de Satoru cuando era pequeño.

Por otra parte, tenemos a Katsuragi, una especie de mafioso que está metido en los asuntos criminales de los doblegadores y quien los utiliza para salvarse el cuello. Otro personaje que aparece con él en el primer episodio es Hayashi. Me da bastante curiosidad este último, ya que no se ha revelado mucho sobre él y me encantaría saber cómo se desarrolla el personaje dentro de la historia.

Nada es lo que parece 

Pet primeras impresiones

El primer episodio de la serie no se centra en contar la trama y presentar a los personajes, sino en presentar lo que puede experimentar alguien que sufre las manipulaciones de los doblegadores. Es ya en el segundo capítulo cuando se muestra más quiénes son los personajes, qué hacen y por qué motivo se dedican a ello. En el tercer episodio se empiezan a poner las cosas más serias, y tras haber comprendido el funcionamiento del poder de los doblegadores, la historia se torna un poco más compleja.

Es una curiosa forma de empezar la serie, ya que hace que desde el minuto uno «se obligue» al espectador a prestar atención y averiguar qué está pasando, qué es real y qué no lo es. Se podría decir que los propios doblegadores no solo manipulan la mente del personaje dentro de la serie, sino, en cierta medida, también la del espectador. Menuda rayada mental, ¿no? Pues solo llevamos tres episodios.

Cimas y valles

Pet primeras impresiones

A lo largo de nuestra vida, pasamos por momentos buenos y otros que no lo son tanto. En Pet a esos momentos los llaman cimas y valles. Las cimas son los buenos recuerdos mientras que los valles acumulan los momentos más traumáticos. Podría decirse que son los mundos de luces y sombras. Y lo más curioso de la serie es que los doblegadores son capaces de modificarlos. Es decir, pueden convertir cimas en valles y viceversa.

En el anime esta dualidad está representada de manera exagerada, de forma que sabemos perfectamente si los personajes están en una cima o un valle. En este aspecto, el color juega un papel importantísimo en la serie. Las cimas están representadas con tonos claros y que expresan cierta tranquilidad, mientras que los valles están representados con tonos fríos y estridentes.

Conclusiones finales

En líneas generales, creo que Pet puede ser uno de los mejores seinen que se estrene este año 2020. No hay muchos episodios publicados hasta la fecha, pero sí los suficientes como para saber que la historia tiene potencial y engancha, aunque a veces resulte un poco confusa. Metiéndonos en temas de animación, no es gran cosa, pero se compensa con la increíble escenografía. Tiene muchos escenarios oníricos que lo hacen muy atrayente visualmente hablando. Por estos motivos, me encantaría saber cómo se va desarrollando este anime y qué se esconde tras la obra de Pet.

[Total:2    Promedio:4/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here