
En la Industria del Cine nos encontramos con diversos premios, cada uno de ellos distintos en cuanto a procedencia e importancia. Os voy a dejar una lista de los nominados a los Razzies 2017 además de su origen y alguna curiosidad.
Los premios son asignados tanto a directores, actores y películas que son entregados en una ceremonia realizada el día antes de los Premios Oscar, en un evento informal que ha atraído año tras año desde su fundación, una atención creciente de los medios y de la prensa de espectáculo, de hecho los ganadores rara vez se presentan para recibir su galardón.
Son considerados los anti-oscars pero ante todo desde un punto de vista cómico.
Sandra Bullock ganó (2010) el Razzie por peor actriz gracias a All About Steve, llevando una carreta de los DVD’s de la película diciendo:
Véanla, véanla con sus propios ojos y digan si merezco este premio, me van a dar la razón y el año que viene volveré a devolverlo.
Al día siguiente ganó el Oscar como la mejor actriz por The Blind Side (Un Sueño Posible) convirtiéndose con esto en la primera actriz en ser la «mejor» y la «peor» el mismo año (siendo su primera nominación al Oscar y la tercera al Razzie).
Junto a Bullock se sitúan muchos más actores y directores que fueron galardonados al premio, uno de ellos; Ben Affleck quien tuvo alguna que otra queja:
Tras haber ganado el Razzie al peor actor por Gigli, Daredevil y Paycheck preguntó por qué no había recibido el premio. Le fue entregado en directo en el programa Larry King Live una semana después, rompiéndolo en el acto.
El Razzie roto fue vendido por eBay por una cantidad suficiente para pagar el alquiler del local para la ceremonia del año siguiente.
Una vez informados debidamente de algunos detalles curiosos, os dejo con la lista de los nominados a los premios Razzies 2017:
PEOR PELÍCULA
Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Dirty Grandpa
Dioses de Egipto
Hillary’s America
Independence Day: Contraataque
Zoolander 2
PEOR ACTOR
Ben Affleck (Batman v Superman: El amanecer de la justicia)
Gerard Butler (Dioses de Egipto, Objetivo: Londres)
Henry Cavill (Batman v Superman: El amanecer de la justicia)
Robert De Niro (Dirty Grandpa)
Dinesh D’Souza (Hillary’s America)
Ben Stiller (Zoolander 2)
PEOR ACTRIZ
Megan Fox (Ninja Turtles: Fuera de las sombras)
Tyler Perry (BOO! A Madea Halloween)
Julia Roberts (Feliz día de la madre)
Becky Turner (Hillary’s America)
Naomi Watts (La serie Divergente: Leal, Shut In)
Shailene Woodley (La serie Divergente: Leal)
PEOR ACTRIZ DE REPARTO
Julianne Hough (Dirty Grandpa)
Kate Hudson (Feliz día de la madre)
Aubrey Plaza (Dirty Grandpa)
Jane Seymour (Cincuenta sombras muy oscuras)
Sela Ward (Independence Day: Contraataque)
Kristen Wiig (Zoolander 2)
PEOR ACTOR DE REPARTO
Nicolas Cage (Snowden)
Johnny Depp (Alicia a través del espejo)
Will Ferrell (Zoolander 2)
Jesse Eisenberg (Batman v Superman: El amanecer de la justicia)
Jared Leto (Escuadrón suicida)
Owen Wilson (Zoolander 2)
PEOR DIRECCIÓN
Dinesh D’Souza y Bruce Schooley (Hillary’s America)
Roland Emmerich (Independence Day: Contraataque)
Tyler Perry (BOO! A Madea Halloween)
Alex Proyas (Dioses de Egipto)
Zack Snyder (Batman v Superman: El amanecer de la justicia)
Ben Stiller (Zoolander 2)
PEOR PRECUELA, REMAKE O SECUELA
Alicia a través del espejo
Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Cincuenta sombras muy oscuras
Independence Day: Contraataque
Ninja Turtles: Fuera de las sombras
Zoolander 2
PEOR GUIÓN
Batman v Superman: El amanecer de la justicia
Dirty Grandpa
Dioses de Egipto
Hillary’s America
Independence Day: Contraataque
Escuadrón suicida