Anunciada película recopilatoria de ‘Free! Dive to the Future’

La película recopilatoria de la franquicia mostrará un «nuevo episodio»

0

Nueva película recopilatoria de la franquicia Free!

Kyoto Animation anunció este lunes mediante un vídeo que la franquicia Free! tendrá una nueva película recopilatoria que se estrenará el próximo 5 de julio. Además también se anunció una nueva película, cuyo estreno está previsto para verano de 2020.

La película recopilatoria será una «reconstrucción» del anime televisivo Free! Dive to the Future, el último de la franquicia, pero con un «nuevo episodio» añadido.

El episodio número 12 y último del anime, emitido en septiembre de 2018, terminó con un mensaje en el que se podía leer «Nos vemos en 2020…». La serie, disponible actualmente en Crunchyroll, se estrenó el pasado 11 de julio.

Datos sobre la franquicia Free!

La primera temporada del anime, basada en el club de natación del instituto Iwatobi, se estrenó en julio de 2013. La segunda, titulada Free! Eternal Summer, se estrenó un año después, en julio de 2014.

Asimismo, la película High Speed! -Free! Starting Days- se estrenó el 5 de diciembre de 2015. Esta estuvo inspirada directamente en la novela High Speed! que había sido adaptada en líneas generales en el anime original. Mientras que el anime se centra en Haruka y el resto de nadadores durante el instituto, High Speed! siguió a los personajes en el colegio.

Además, las dos películas recopilatorias, tituladas Free! -Timeless Medley- Kizuna y Free! -Timeless Medley- Yakusoku se estrenaron el pasado 22 de abril de 2017 y el 1 de julio de 2017, respectivamente. La última película, titulada Free! Take Your Marks, se estrenó el 28 de octubre de 2017.

Free! portada

Sinopsis

Haruka Nanase amaba estar en el agua: amaba nadar. En primaria, Haruka Nanase, Makoto Tachibana, Rin Matsuoka y Nagisa Hazuki asistían a la misma clase de natación juntos. El tiempo pasó, y mientras Haruka estaba viviendo una vida escolar tranquila, de repente se encuentra con Rin otra vez. Rin lo reta a una carrera y le demuestra lo fuerte que se ha vuelto. Muy pronto, Makoto y Nagisa también se reúnen con el grupo y, junto con un nuevo compañero, Rei Ryugazaki, establecen el Club de Natación Iwatobi.

[Total: 5   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here