Inicio Manga Panini Manga licencia Duranki, de Kentaro Miura

Panini Manga licencia Duranki, de Kentaro Miura

El legado de Kentaro Miura perdura; Panini Manga publicará Duranki, trabajo que supervisó junto a su equipo: Studio Gaga.

0

Aunque, tristemente, Kentaro Miura nos dejó en 2022, su recuerdo sigue muy presente entre los fans del mangaka. Su obra magna, Bersek, está siguiendo continuada por su equipo de asistentes, pero en España podremos seguir disfrutando tanto de esta como de muchas otras. Tanto es así que Panini Manga ha licenciado Duranki, trabajo muy reconocido del mismo autor.

Compuesta por un único volumen, es uno de los trabajos más destacados del autor junto con sus compañeros de Studio Gaga. Más concretamente, en este caso la historia original es de Kentaro Miura, quien también ejerce como supervisor. El guion y el dibujo son del ya mencionado Studio Gaga.

Panini Manga licencia Duranki

El legado de Kentaro Miura perdura; Panini Manga publicará Duranki, trabajo que supervisó junto a su equipo: Studio Gaga.
El legado de Kentaro Miura perdura; Panini Manga publicará Duranki, trabajo que supervisó junto a su equipo: Studio Gaga.

Si no conocéis la obra o al grupo de asistentes que acompañaron al genio nipón durante gran parte de su vida profesional, os dejamos, a continuación, la propia descripción que ofrece Panini Manga sobre Duranki. Dice lo siguiente:

«Duranki es una obra muy especial. Basado en la mitología mesopotámica y griega, se trata de un manga creado y supervisado por Kentaro Miura, y realizado tanto a nivel de dibujo como de guion por Studio Gaga, su grupo de asistentes que se ha convertido en parte fundamental a la hora de desarrollar Berserk«, empiezan diciendo.

«Una apasionante historia que mezcla lo cotidiano con lo épico, y que construye un relato que emula las leyendas mitológicas que han llegado hasta nuestros días, con el dibujo tan espectacular que caracteriza a Miura y sus asistentes. El tomo, que recopila todo lo publicado antes del fallecimiento de Miura, verá la luz en marzo, y también podrá adquirirse en un pack junto al volumen 41 de Berserk«, agregan.

Así pues, si queremos hacernos con ella, podremos hacerlo tanto en un pack junto con el tomo n.º 41 de Berserk o de manera individual. Sin duda alguna, una oferta bastante particular que podría interesar a sus fans más incondicionales.

Sinopsis y datos editoriales

Ni humano ni dios. Ni hombre ni mujer. Entre el cielo y la tierra. Así nace Usumgal, un ser antropomórfico y andrógino destinado a crear un nuevo mito en el panteón divino. Adoptado por una pareja de ancianos de un pequeño pueblo en las montañas, su sabiduría e ingenio cambiarán la vida de todos los que lo rodean, y poco a poco será protagonista de un relato épico que se recordará durante eones. Humanos, monstruos, divinidades, criaturas fantásticas, Usumgal lidiará con todos ellos en su día a día.

TítuloDuranki
Historia original y supervisiónKentaro Miura
Guion y dibujoStudio Gaga
Demografía y génerosSeinen, acción, costumbrismo, fantasía
Volúmenes1 (serie cerrada)
PeriodicidadLanzamiento único (marzo)
FormatoRústica con sobrecubierta (13 x 18 cm)
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments