El palacio de la medianoche

0

Hoy nos vamos a Calcuta en el año 1932, sumido en las más oscuras tinieblas se encuentra un misterio, una historia de dos hermanos, un tren cuyo mero sonido aterra. Todo esto nos lo trae Carlos Ruiz Zafón con una de sus novelas juveniles: El palacio de la medianoche.

Datos del libro
  • Título: El palacio de la medianoche
  • Autor: Carlos Ruiz Zafón
  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLANETA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788408072799

 

Sobre el autor
Carlos Ruiz Zafón nació en el año 1964, se matriculó en Ciencias de la Información y el primer año consiguió una oferta de trabajo como publicista. Llegó a ser el director creativo de una importante agencia de publicidad de Barcelona, pero en 1992 lo dejó todo por su verdadera vocación: la literatura. Su primera novela fue El príncipe de la niebla en 1993 y ganó el premio Edebe de literatura juvenil pero sus siguientes obras no se quedaron a la sombra, tanto su colección juvenil (‘Luces de septiembre’, ‘Marina’ y ‘El príncipe de la niebla’) como la colección adulta (‘La sombra del viento’, ‘El juego del ángel y ‘El prisionero del cielo’) han sido grandes éxitos. Amante del cine y de los cómics entre otras muchas cosas es un autor imprescindible en la literatura española actual.
El palacio de la medianoche
Los libros de Zafón siempre los he devorado famélica por saber más sobre qué aventuras les esperan a sus personajes. Misterio, intriga, amor, aventuras… el maestro del género vuelve a darnos noches en vela con sus páginas y esta vez más de uno tendrá que mirar en la oscuridad y preguntarse si el libro le ha afectado demasiado.
La narrativa de Ruiz Zafón, de la que ya hemos hablado en anteriores reseñas, es impecable, sencilla, muy ágil y altamente descriptiva. La magia y el misterio que logra transmitir en sus novelas es impactante.
La historia que nos presenta esta vez gira entorno a un misterioso tren que atraviesa la ciudad en llamas y aterroriza a aquel que lo ve. Dos hermanos Ben y Sheere a punto de cumplir 16 años tendrán que enfrentarse a este enigma, pero no estarán solos, un grupo de amigos les acompaña en esta aventura.
El ambiente en el que se narra la historia, la situación en la que nos pone el autor y el misterio que se nos mete en los huesos os hará vivir esta aventura como si estuvierais allí.
Una novela muy recomendable para cualquier edad, pequeños, jóvenes o mayores. Si necesitáis un libro para acabar bien el verano, no dudéis en escogerlo.
Para ‘El palacio de la medianoche’ tengo un 8/10.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here