Alan Moore deja el mundo del cómic

0

Ayer, una triste noticia sacudió las webs y foros especializados en cómics: el autor Alan Moore deja los cómics para siempre. Fue anunciado oficialmente por él mismo durante una conferencia de prensa en la que presentaba su nueva novela, Jerusalem.

Según sus propias declaraciones, dejará totalmente el negocio tras finalizar varios proyectos que ya tiene comenzados:

 

Hay un par de proyectos que aún tengo en marcha, un cómic para Avatar Press, que estoy escribiendo en este momento, además de un historia de HP Lovecraft en la que me involucré últimamente. Kevin (O’Neil) y yo, estamos acabando ‘Cinema Purgatorio’ y tenemos planeado un libro más sobre ‘League of Extraordinary Gentelmen’ que será su final. Depués de eso, aunque se que lo voy a echar de menos, habré terminado con los Comics”.

Moore declaró que aún sigue teniendo un gran respeto por el medio, que cree que su trabajo ha seguido su curso natural y que quería dejar paso a otros autores más jóvenes, en lugar de ver como la calidad de su trabajo disminuye poco a poco o se vuelva repetitivo.

El autor indicó que puede que afronte nuevos retos como, por ejemplo, el cine.

Alan Moore siempre será recordado como uno de los mejores autores del medio, con obras tan emblemáticas e importantes como “Watchmen“, “V de Vendetta” o “La Broma Asesina“.

El 13 de Septiembre saldrá a la venta su nueva novela, “Jerusalem“.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here