Ouroboros: polis, yakuzas y misterios sin resolver

0

¿Os gustan las historias de misterio? ¿Policiacas? ¿De yakuzas? ¿Con ciertos toques de humor, quizás…? Una servidora siempre ha sido muy fan de todas estas historias, desde bien pequeña (qué daño me hizo Detective Conan…). Pero no, no os voy a hablar de Detective Conan, que es una obra archiconocida por todos. Hoy os traigo una de mis sugerencias personales, uno de esos mangas que han conseguido engancharme y que, por desgracia, no es muy conocido por estos lares: Ouroboros.

Ouroboros es un manga de demografía seinen, de acción y misterio, escrito e ilustrado por Yuuya Kanzaki. Su primer capítulo fue publicado en la revista Monthly Comic Bunch, de la editorial Shinchosha, en la primavera del año dos mil nueve. El manga también cuenta con una adaptación a serie live-action que empezó a emitirse en Japón a principios del año dos mil quince y que cuenta con una temporada de diez episodios. Esta adaptación ha sido galardonada con dos premios en la edición número ochenta y cuatro de los Television Drama Academy Awards: el Premio Al Mejor Tema Musical, y el Premio Especial.

Ouroboros-p1
Cartel de la serie en el que aparecen Hibino Mizuki, Ryuzaki Ikuo y Tatsuya Danno

Ryuzaki Ikuo y Danno Tatsuya son dos personas totalmente distintas. Ryuzaki es un sargento de policía con una intuición muy desarrollada, de carácter alegre y un tanto despreocupado, lo que tiende a ponerlo en situaciones extrañas a la par que cómicas (y que en ocasiones es capaz de exasperar a su compañera y superior Hibino Mizuki). Tatsuya Danno es todo lo contrario, un hombre misterioso y carismático, una figura muy importante en el sombrío mundo de la yakuza… Estos dos hombres tomaron una importante decisión hace quince años, al presenciar el brutal asesinato de la persona más importante para ellos en aquel entonces: Yuiko, la encargada de la casa de acogida donde ambos vivían. Desde entonces han perseguido un objetivo claro: atrapar al culpable y acabar con el sistema policial corrupto. En busca de conseguir su propósito, ambos seguirán caminos muy diferentes y se enfrentarán a personajes realmente peligrosos…

Lo cierto es que estoy disfrutando mucho leyendo Ouroboros, no solo por su trama. Dos de las cosas que más me gustan de esta obra son los toques de humor que da el autor de vez en cuando, y la peculiar personalidad de algunos de los personajes. Creo que aquellos a los que les guste el género policíaco y de misterio disfrutaran bastante de ella. Y, aunque no os vaya mucho, creo que deberíais darle una oportunidad… Como siempre advierto (y en esta ocasión no podía ser diferente): no es un manga para niños. Dicho esto, os dejo con el tráiler oficial de la serie live-action. ¡Hasta otra, lectores!

https://www.youtube.com/watch?v=7TymsR7hTVw&feature=youtu.be&w=500&h=281

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here