El estilo jugable de Capcom de supervivencia y miedo pasó de los zombis a los dinosaurios, y de estos a los demonios con la saga Onimusha, que tras casi dos décadas de ausencia, regresan con Onimusha Way of the Sword.
- Tal vez te interese: noticias sobre The Game Awards: tráileres, anuncios y más
Y es que en su día, esta fue una de las franquicias más importantes de la compañía, y en 2019 contó con una remasterización de la primera entrega, bastante bien recibida en ventas pese a que la cosa quedó ahí. Ahora regresa con bastante fuerza, aunque ya nos avisan que no estará disponible hasta 2026.
Su lanzamiento tendrá lugar en PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam, y a juzgar por lo visto en las primeras imágenes, contará con un tono mucho más oscuro que anteriores entregas. Eso sí, no es lo único que hemos visto en las imágenes, y todo parece indicar que la jugabilidad también ha sufrido cambios.
Por ejemplo, hemos visto que mecánicas más actuales como el parry o el desvío de ataques en el momento oportuno, serán más importantes que nunca. Por lo que podría abandonar sus mecánicas hack-and-slash para da pasar a una jugabilidad más pausada, pero igualmente satisfactoria para los jugadores que adoran machacar botones.
Onimusha Way of the Sword tiene una pinta espectacular aunque tendremos que esperar para disfrutarlo hasta 2026
Argumentalmente, respetará la estética y ambientación de las anteriores entregas, aunque todo parece indicar que nuevamente estamos ante un nuevo protagonista para esta entrega. Eso sí, gráficamente ha dado un salto bestial respecto a cualquier otro lanzamiento de Capcom, por lo que podría ser el nuevo estándar de la compañía a no ser que una nueva entrega de Resident Evil llegue antes.
Por el momento, os recordamos que llegará al mercado en 2026, por lo que aún tiene una larga trayectoria por delante. Según hemos podido saber, Onimusha se inspira en el período Sengoku, la legendaria era de los estados en guerra de Japón. La saga combina historia con folklore japonés para narrar historias de guerreros que portan el poder místico de los Oni, enfrentándose a los Genma, monstruosas criaturas obsesionadas con conquistar el mundo.
Onimusha: Way of the Sword traslada su acción a Kioto, durante los primeros años del período Edo. Aunque Japón vivía un tiempo de relativa paz, una oscuridad ha caído sobre la antigua ciudad, transformándola en un lugar inquietante y aterrador. Kioto ha sido invadida por los Genma, demonios provenientes de otra dimensión. En el tráiler de presentación, un samurái solitario, equipado con el legendario Guante Oni, enfrenta combates feroces y sangrientos contra estas criaturas infernales, ofreciendo un adelanto de la intensidad que caracterizará esta nueva entrega.