Las frutas del diablo son, en One Piece, una de las mecánicas por las que se rige el mundo para dar poderes a quienes las consumen. Según datos de la Wiki oficial de One Piece, hay un total de 140 frutas en todo lo que llevamos de historia y casi 200 si incluimos las no canónicas y las creadas en los SBS (en ninguno de los dos conteos se añaden las Smile artificiales porque no son naturales).
Con tantas frutas es normal que algunas de estas hayan sido desaprovechadas en la historia, bien porque el usuario que la consumió no disponía de la creatividad suficiente como para explotar todo su potencial, bien porque Oda creó la fruta para una historia no canónica o porque no le dedicó el tiempo suficiente en la obra como para ver todo el potencial que esta tenía.
Dicho esto, vamos a ver 10 de las frutas que consideramos que podrían haber tenido un poco más de protagonismo o un usuario que apareciese más en pantalla. Por supuesto, destacar que aquí vamos a numerar frutas y que, dependiendo de cada persona, puede considerar una por encima de la otra. Es por eso que, en este top, el puesto no determina su nivel de desperdicio.
No os entretengo más, ¡vamos con 10 frutas del diablo desaprovechadas!
La Gocha Gocha no Mi, para fusionarse como Steven Universe
La Gocha Gocha no mi (o Fruta Mezclar Mezclar) es una de las frutas más olvidadas que he visto. Hasta yo me he sorprendido de (re)descubrirla porque, sí, es canon, y se vio en el Arco de Whole Cake, pero duró menos de un minuto en pantalla.
La Gocha Gocha es una fruta que le pertenece a Charlotte Newshi, uno de los hijos de Big Mom y miembro de Los Decallizos Charlotte, quienes conforman el parto múltiple más grande que ha tenido la Yonkou. La habilidad que tiene es la de poder fusionarse con otras personas para crear una entidad más grande y poderosa. Tanto en el anime como en el manga vemos que Newshi usa su fruta para fusionarse con sus otros nueve hermanos para cortar el paso a los Vinsmoke.
Es una fruta que, de haber caído en un personaje más relevante, podría haber dado muchísimo más juego y haber tenido más relevancia.
La Kiro Kiro no mi por la Ton Ton no mi, ¿dónde caemos, gente?
El mayor problema de estas dos frutas es que cumplen exactamente el mismo cometido, solo que con unidades de medida diferentes. Mientras que la Kiro Kiro no mi (o Fruta Kilo Kilo) se basa en cambiar el peso de Miss Valentine, su usuaria, en kilogramos, la Ton Ton no mi (o Fruta Tonelada Tonelada), hace lo mismo para Machvise, su usuario, pero en toneladas.
Sin embargo, la que más sufre por esto es la Kiro Kiro no mi, puesto que es inferior en cuanto a poder que la Ton Ton no mi, ya que se especifica que, con la primera, se puede variar la masa de 1 kilo a 10000, mientras que la segunda permite variarla de 1 tonelada a 10000. Y, puesto que ambos pueden flotar en el aire para, después, dejarse caer con todo su peso sobre los enemigos, la Kiro Kiro no mi pasa a estar más desaprovechada por el hecho de tener un menor rango de peso por otra fruta que cumple su mismo cometido.
La Shari Shari no mi, para que todo vaya sobre ruedas
Esta, pese a ser canónica, es posible que muchas personas no la conozcan, puesto que no solo sufrió el mismo destino que la Gocha Gocha no mi, donde apenas se pudo ver su poder, sino que, además, no fue adaptada al anime, convirtiéndose así en la única fruta que solo ha aparecido en el manga, junto a otra más.
La Shari Shari no mi (o Fruta Rueda Rueda) es la encargada de hacer que Sharinguru, su usuario, pueda hacer que distintas partes de su cuerpo se comporten como una rueda y giren a grandes velocidades sobre sí mismas para atacar.
No solo es una fruta que apenas ha sido recordada, sino que también cuenta con otra fruta que puede hacerle la competencia y que sea mucho más irrelevante: la Guru Guru no mi (o Fruta Giro Giro), cuyo usuario es Buffalo y le permite hacer girar partes de su cuerpo a grandes velocidades.
La Sabi Sabi no mi, la mayor enemiga de las espadas
A todo el mundo le habría gustado que el duelo de Zoro contra Shu, usuario de la Sabi Sabi no mi (o Fruta Óxido Óxido) hubiera sido más larga (a pesar de que en el anime la alargaran un poco más con eso de que comenzara a oxidar el brazo del espadachín), porque podría haber dado más juego que una simple excusa para que Zoro perdiera una de sus tres espadas.
Es una fruta que, en un punto más avanzado de la historia, podría haber sido un problema para el espadachín, habiéndole obligado a usar su mutoryu (estilo sin espadas) para luchar contra un enemigo que podría desarmarlo con facilidad.
La Inu Inu no mi: modelo Tanuki, para enfadar a Chopper
Esta fruta es una desaprovechada hasta el punto de que ni siquiera la ha consumido una persona, sino una tetera. La Inu Inu no mi: modelo Tanuki (o Fruta Perro Perro: Modelo Tanuki) es una fruta que otorga a su usuario la capacidad de transformarse total o parcialmente en un tanuki, una criatura mitológica del folclore nipón.
Al menos, con su usuario podemos inventarnos un poco el cómo la consumió, puesto que pudieron haber hecho un té con esa fruta del diablo y esta absorbió los poderes.
La Ame Ame no mi, para endulzar la situación
Una logia no canónica tan interesante que podría haber sido canon. La Ame Ame no mi (o Fruta Dulce Dulce) permite a Gasparde, su usuario, la habilidad de convertir su cuerpo en gelatina o caramelo, así como de crearlo y manipularlo a voluntad.
Si bien se presentó en un momento en el que las logia parecían frutas imparables antes del descubrimiento del haki y siendo derrotadas únicamente por los factores naturales (como el agua para la fruta de Crocodile, que lo convertía en arena), la Ame Ame no mi no tuvo rival una vez Sanji descubrió lo que era, dándole harina a Luffy para que pudiera derrotarlo.
La Mato Mato no mi, para acertar siempre tus lanzamientos
Una fruta desaprovechada por las ambiciones de su usuario, Vander Decken IX, debe ser la Mato Mato no mi (o Fruta Objetivo Objetivo), la cual permite a su usuario marcar a un objetivo por cada mano de la que se disponga y que haya tocado previamente a ese objetivo. Por ejemplo, si con la mano derecha tocara a una persona, cualquier objeto que lance con esa mano saldrá despedido hacia ella.
No solo es una fruta desaprovechada por el hecho de que su usuario está obsesionado con la princesa Shiraoshi y reserva una mano para lanzarle siempre armas a ella, sino que, además, es un gyojin de cuatro patas y dos brazos. Sabiendo que hay gyojins como Hatchan que son pulpos y que poseen seis brazos, triplicando así la cantidad de objetivos que puede marcar y haciendo más efectiva la fruta… Bueno, pues eso.
La Nuke Nuke no mi, para rivalizar con Mirio Togata
Esta es una fruta poderosa que terminó por desaprovecharse no solo por ser no canónica, sino que también por el hecho de cómo la utiliza. La Nuke Nuke no mi (o Fruta Atravesar Atravesar) permite a su usuario, Tanaka, atravesar cualquier superficie sólida a voluntad, así como de hacer que cualquier superficie o persona que toque sea también intangible.
Es una fruta que solo pudimos ver en la película Gold y en el arco publicitario de la película en el anime, por lo que no podremos volver a verla de nuevo en el canon de la serie. Al menos, teniendo a Mirio en My Hero Academia, podemos fantasear con lo que podría haber sido esta fruta.
La Kopi Kopi no mi, para ser quien tú quieras
Esta es una fruta no canónica que apareció en el One Piece Premiere Show de 2012. La Kopi Kopi no mi (o Fruta Copia Copia) otorga a Chameleone, su usuario, la habilidad de convertirse en cualquier persona y, si esta tiene una habilidad de fruta del diablo, utilizarla.
Si bien es una fruta similar a la Mane Mane no mi (o Fruta Imitación Imitación) de Bon Clay, esta no tiene la limitación de usar las manos para convertirse en la persona, ni de haberla tocado antes, además de que permite copiar habilidades de otros usuarios.
La Bijo Bijo no mi, para dar espectáculos
Esta fruta no canónica corrió el mismo destino que la Nuke Nuke no mi, aunque ella pudo ser usada en combate, lo que le dio un mayor uso. Esta, la Bijo Bijo no mi (o Fruta Visión Visión) ni siquiera pudo correr esa suerte. Consumida por Ann, esta fruta tuvo su aparición en la película Estampida, aunque apareció antes gracias a la One Piece Live Attraction: Marionette (un espectáculo teatral) y que permite a su usuaria crear fantasmas ilusorios de cualquier cosa.
Es una fruta que apenas ha tenido aparición en la propia película, limitándose en su mayoría a crear una proyección de Ace al final de la obra para que este también apareciera en la película, pero no tuvo un papel importante más allá que eso.
Ahora que ya hemos llegado al final del conteo, os dejamos algunas preguntas. De estas diez frutas, ¿cuál es vuestra favorita? ¿Hay otra que consideréis desaprovechada?
También os dejamos aquí con otra entrada, sobre 10 de las frutas del diablo más raras.
¡Nos vemos en los comentarios!