Ola de calor

0

¿Cómo nos vamos a resistir al famoso Richard Castle y a sus novelas? Más de un fan de la aclamada serie de televisión saltó de alegría cuando descubrió que existen los libros de Castle. Una serie de novelas policíacas basadas en el fenómeno televisivo protagonizado por Nathan Fillion. ¿Quieres saber si están a la altura? Sigue leyendo.

Datos del libro.

  • Autor: Richard Castle.
  • Traducción de: Eva Carballeira
  • Nº de páginas: 360 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788483651957

Sobre el autor.

¿Qué os voy a contar que no sepáis sobre Castle? Por si está leyendo la reseña algún extraterrestre: Castle es una serie de televisión policíaca cuyo protagonista es un famoso escritor: Richard Castle, quien encuentra la musa para su nueva serie de novelas en la detective Katherine Becket.

Esta serie de televisión comenzó a ser tan popular que los guionistas decidieron sacar la serie de los libros que en ella se mencionan. De esta manera tenemos en nuestras librerías: ‘Ola de calor’,’Calor desnudo’, ‘Aumenta el calor’, ‘Calor helado’, ‘Calor mortal’, ‘Calor asfixiante’ y ‘Calor extremo’. ¿Por qué tanto calor? Porque Heat, el apellido de la protagonista de estos libros: Nikki Heat, significa calor en inglés. Al igual que las novelas anteriores de Castle siempre tenían la palabra tormenta es su título, por su protagonista Derrick Storm (Storm significa tormenta en ingés).

Cabe destacar que el libro está realmente bien hecho a nivel externo: la fotografía de Richard Castle aparece en la contraportada junto a una crítica, la imagen de la portada es la que vemos en la serie de televisión y además viene una dedicatoria que dice así:  Para la extraordinaria KB y para todos mis amigos de la 12. Realmente es una maravilla para los amantes de la serie.

Ola de calor.

Es una novela de misterio, policíaca, sobre crímenes y cuya protagonista es Nikki Heat, una detective de Nueva York. El argumento nunca falla, a los humanos nos encantan los crímenes aunque no nos guste reconocerlo y un buen libro que nos tenga en vilo como este nos engancha. Es muy ligero y ameno y, si hemos visto la serie alguna vez, no podremos evitar imaginarnos a sus personajes como los actores que dan vida a los protagonistas de Castle. Además, la historia entre los personajes es, evidentemente, muy similar a la de la serie de televisión.

Sobre su narrativa hay que decir que está escrito en tercera persona, nos narra la vida que lleva Nikki Heat y cómo resuelve los crímenes. La forma de redactar es bastante simple, no podemos esperar reflexiones filosóficas ni expresiones demasiado cultas, es un libro sencillo y fácil de leer pero bien redactado y apasionante.

Creo que los seriéfilos que les guste el estilo descarado y humorístico de Richard Castle en la pequeña pantalla van a disfrutar mucho si leen esta serie de novelas.

Para la novela de genial y ficticio Richard Castle tengo un 6/10.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here