NVIDIA DLSS 3 llega para revolucionar el mercado de videojuego

NVIDIA DLSS 3 ha llegado al mercado de los videojuegos para quedarse y revolucionar el renderizado de gráficos a través de la IA.

0

NVIDIA DLSS 3 está asentándose para convertirse en una referente de los videojuegos para PC. Esta tecnología impulsada por inteligencia artificial es compatible con muchos videojuegos propulsando el rendimiento una barbaridad. Ahora, esta herramienta disponible para todos aquellos que posean las RTX 4000, se encuentra disponible para Diablo IV.

¿Qué es NVIDIA DLSS 3?

La tecnología DLSS de Nvidia se lanzó por primera vez en 2018 cunado las RTX empezaron a proliferar entre los usuarios. Esta tecnología combina gráficos neuronales con una IA avanzada. Esto se traduce en que la renderización de los gráficos se acelera y aprende continuamente. De forma más mundana, significa que la resolución no se renderiza de forma nativa, sino que la genera de forma artificial para que nuestra GPU y CPU no estén forzadas al máximo. Además, la perdida de resolución es mínima.

Gracias a NVIDIA DLSS 3 solo 1 de cada 8 píxeles serán renderizados por nuestro equipo, mientras que el resto correrán a cargo de la IA y los GeForce RTX Tensor Cores. De esta manera los pixeles no se pierden, sino que se reconstruyen para que los fotogramas por segundo se multipliquen de forma impresionante. Vuestros títulos favoritos ganarán decenas de FPS gracias a esta revolución de Nvidia.

NVIDIA DLSS 3

Entre otras mejoras que nos presenta DLSS 3 nos encontramos:

  • DLSS Frame Generation aprovecha mejor los datos del motor del juego, mejorando la estabilidad de la interfaz de usuario y la calidad de imagen durante movimientos rápidos.
  • DLSS Super Resolution mejora el modo Ultra Performance con una mayor estabilidad, más precisión en los detalles y una mejor calidad de imagen en general.
  • DLAA mejora la calidad de la imagen, reduce el ghosting y mejora la suavidad de los bordes en escenarios de alto contraste.

Grandes títulos con un gran rendimiento

Ya hay más de 270 juegos y aplicaciones disponibles con NVIDIA DLSS 3. Esto supone que su adaptación al mercado es siete veces más rápida que DLSS 2. Por ejemplo, a parte de Diablo IV, otros grandes títulos como Forza Horizon 5 posee compatibilidad con la última tecnología de NVIDIA. El título de carreras tendrá disponible el DLSS 3 para el 28 de marzo.

Otros títulos como Redfall, la entrega shooter en primera persona de Bethesda y Arkane Austin, también recibirá la tecnología DLSS 3 para el 2 de mayo de este mismo año. Gracias a esta compatibilidad, el rendimiento mejorará para que todos los jugadores disfruten con sus amigos de partidas cooperativas al máximo potencial.

DLSS 3 y su compatibilidad con Unreal Engine 5.2

NVIDIA ha establecido una buena relación entre DLSS 3 y Unreal Engine 5. De esta forma los videojuegos que se desarrollen con dicho motor gráfico contarán automáticamente con la última tecnología de Nvidia. Así los juegos compatibles con DLSS 3 se multiplicarán en número superando con creces a lo que vimos con DLSS 2.

Nick Penwarden, vicepresidente de ingeniería de Epic Games, ha comentado lo siguiente acerca de la nueva tecnología de Nvidia: «NVIDIA DLSS 3 presenta una tecnología de generación de fotogramas realmente impresionante y el plug-in Unreal Engine 5.2 ofrecerá a los desarrolladores una gran opción para aumentar la calidad y el rendimiento de sus juegos»

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments