Nuevos detalles sobre Nintendo Switch

Miis, capturas y hasta 8 cuentas en una misma Nintendo Switch

0

Hace ya una semana que se presentó Nintendo Switch, y, medios como Kotaku ya se han entrevistado con la compañía nipona para hablar en profundidad acerca de su nueva consola. Gracias a esta entrevista se han podido descubrir más detalles que se desconocían hasta la fecha.

Acerca de la retrocompatibilidad, Switch no será retrocompatible ni con juegos ni con mandos de otras consolas, aunque no se descarta la posibilidad de compatibilizar la consola con “ciertos mandos” de cara al futuro mediante una actualización del sistema. En lo que a Consola Virtual se refiere de momento no tienen nada que anunciar.

Sobre el almacenamiento la memoria interna es una NAND de 32GB, de la que parte estará ocupada por el SO de la consola. Esta podrá expandirse mediante tarjetas microSDXC de hasta 2TB, memorias USB o discos duros externos, aunque estos dos últimos no estarán disponibles de lanzamiento.

En caso de no utilizar ningún tipo de memoria externa todo se almacenará en memoria. Por contra ,si esta si se usa, los datos de guardado se guardarán en la memoria interna mientras que todo tipo de contenido digital será guardado en las tarjetas de memoria.

Botones de los Joy-Con

Como se nos pudo mostrar en la presentación de la consola el 13 de enero, Switch tendrá la capacidad de hacer capturas de los juegos gracias al botón que se encuentra en el Joy-Con L y en el Pro Controller. Permitiéndonos verlas, editarlas, añadirles textos, filtros y finalmente compartirlas en nuestras redes sociales. En un futuro se podrá grabar vídeo. Acerca de posibles Trofeos no hay nada por anunciar.

En lo que respecta a los Miis, la nueva consola de Nintendo seguirá contando con un creador de Miis. Este se podrá encontrar en Ajustes o desde la pantalla de perfil, y será semejante al sistema de creación de las anteriores consolas. Ahora dispondrán de más componentes para la cara, colores de pelo y piel, aunque otros atributos han sido eliminados: como el nombre del creador, si es favorito, el cumpleaños y el poder copiarlo.

 

Interfaz Nintendo Switch

Eso si, ya no estará en el menú Home como icono individual y no serán obligatorios para representar nuestro perfil de usuario ya que dispondremos de una galería de imágenes con personajes de Nintendo.

Para los poseedores de Wii U o 3DS podremos transferir nuestros Miis mediante conexión inalambrica o mediante amiibos a nuestra Nintendo Switch. Y no os preocupéis Miiverse seguirá activo en Wii U y 3DS.

Si sois usuarios de servicios de streaming como Twitch o Netflix haceros saber que no habrá ninguna de estas aplicaciones de lanzamiento, aunque posiblemente se incluyan en una actualización futura.

Finalmente recordar que en la presentación se dijo que Nintendo Switch no tendrá bloqueo regional. Pues bien, Nintendo ha confirmado la posibilidad de tener 8 cuentas diferentes en la misma consola y poder acceder a la eShop correspondiente al país de cada cuenta. Eso sí alientan al usuario a comprar juegos de su región para tener una atención al cliente de calidad.

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here