Nuevos detalles sobre Horizon Zero Dawn

0
Compartir

Se han desvelado nuevos datos sobre el título desarrollado por Guerrilla Games en una reciente entrevista que el portal IGN ha realizado a Mark Norris, productor de Horizon Zero Dawn, esta entrega post-apocalíptica. Os contamos toda esa nueva información:

 

Horizon Zero Dawn es uno de los videojuegos más esperados para este nuevo año y que viene de la mano con la consola de Sony, PlayStation 4. Mark Norris, en esta ocasión no ha querido perder la oportunidad de comentar algunos aspectos del juego sin desvelar nada para no crear spoilers pero promete una aventura a la altura de las expectativas.

Eloy enfrentándose al Thunderjaw, de 24 metros de largo por 10 de altura / Foto: Guerrilla Games

 

Respecto a que el juego sea en tercera persona y esté protagonizado por una mujer Norris responde que, a pesar de no estar cansados con la saga Killzone que es en primera persona, lanzaron «una convocatoria» para ver qué se le ocurría a cada uno de los trabajadores del estudio y, cuando vieron este título entre las posibilidades, no dudaron en trabajar sobre él. Sobre Eloy, la protagonista, Norris cree que es «frustrante» que todavía haya que «validar» a un personaje femenino y que Eloy entró a formar parte desde el inicio de la concepción del juego, no es una decisión que se realizara más tarde.

 

Cuando es preguntado por esa autodenominación de mundo post-post-apocalíptico, el productor explica, aunque pueda verse algún parecido con títulos de género similar como Mad Max o Fallout, Horizon Zero Dawn se caracteriza por mostrarse en un tiempo muy alejado en el futuro donde la gente ha olvidado cómo se comportaba y vivía la humanidad antes y recalca que hay «una razón específica» para que eso suceda.

Eloy cazando uno de los animales-robots que asolan el planeta en este mundo post-apocalíptico / Foto: Guerrilla Games

 

Además, Norris advierte que en este momento están trabajando en la densidad del mapa, en qué tipo de historias secundarias se implementarán o como actuará la campaña principal a lo largo del espacio que quieren mostrar. No dice el tamaño que puede tener el juego pero sí alega que estará «bien» y que han analizado otros mapas de otros juegos para poder crear el de éste.

 

Finalmente queda comentar esa ausencia multijugador (al menos, por ahora) en la que Norris se defiende comparando Horizon Zero Dawn con The Witcher III, el cual no posee multiplayer y «no pide disculpas» por ello. Quieren que la experiencia de un jugador sea la mejor posible porque están «armando una IP nueva» en diez años y, a pesar de la presión que puedan sentir por PlayStation Network y su avalancha de jugadores, creen que es mejor centrarse únicamente en contar la historia de Eloy.

 

Horizon Zero Dawn llegará en algún momento de este año 2016 exclusivamente para PlayStation 4. Mientras esperamos esta nueva franquicia os dejamos este gameplay que se mostró con motivo de la Paris Games Week:

[Total:0    Promedio:0/5]