Nuevos detalles sobre Pokémon GO

0

Nuevos detalles sobre Pokémon GO se han desvelado recientemente, como sus mecánicas, la forma en cómo se captura, los gimnasios o las Poképaradas.

Pokémon GO es un título que vendrá exclusivo por primera vez para Android e iOS y ya se han desvelado, tras bastante tiempo de espera, algunas de sus mecánicas y funciones. Ha tenido que sucederse con la filtración de un gameplay pero, pese a ello, por fin se puede ver de qué modo podremos jugar al título.

En primer lugar, hay que destacar que habrá un versión de prueba solo en Japón con una interfaz que no llegará a la versión definitiva pero que sí darán una idea de cómo será el producto final. Lo que sí está claro es que, ya que utilizamos el móvil, nuestro entorno formará parte de esa “realidad virtual”, puesto que para encontrar y capturar a los Pokémon, tendremos que usar la naturaleza que nos rodea para que aparezcan. De hecho, algunos tipos de Pokémon tan específicos como los del tipo agua solo podrán capturarse cuando estemos cerca de un lago o del mar.

Imagen de la interfaz de Pokémon GO / Imagen: Nintendo

Los móviles nos advertirán de que un Pokémon está cerca y cuando lo tengamos frente a nosotros podremos lanzarle una Poké Ball con la pantalal táctil. Los objetos como estas Poké Ball podrán encontrarse en unos sitios específicos llamados Poképaradas, situadas en lugares cómo puntos históricos, monumentos o lugares artísticos. En estos mismo sitios también podremos encontrar Huevos Pokémon, que eclosionarán conforme los jugadores anden una cierta distancia.

Imagen promocional de Pokémon GO / Imagen: Nintendo

En función del nivel del jugador (que irá subiendo poco a poco) aparecerán Pokémon más poderosos que podremos capturar y podremos adquirir más tipos diferentes de objetos. Y si atrapamos varias veces la misma especie de Pokémon, pueden acabar evolucionando. Además el juego nos animará a unirnos a uno de tres grupos de entrenadores para participar en combates en los gimnasios. Una vez unidos, los jugadores podrán asignar sus Pokémon a los gimnasios vacíos (solo uno por gimnasio). Para construir en ese grupo una defensa fuerte de sus gimnasios, todos tendrán que trabajar en equipo para enfrentarse a aquellos grupos que reclamen los gimnasios propios. De hecho, estos gimnasios Pokémon podrán encontrarse también en el mundo real, como las Poképaradas.

Pokémon GO se lanzará este año para iOS y Android a través de Google Play y App Store. Su fecha de salida aún está por ver, pero se encuentra en el marco del 20 aniversario de la saga y será parte más de los lanzamientos de este año entre los que se encuentran el ya a la venta Pokkén Torunament para Wii U, el juego de lucha en 3D de Pokémon y los nuevos juegos de la saga principal Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS.

Dejamos aquí el gameplay filtrado para que podáis ver de primera mano cómo funciona Pokémon GO:

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here