Inicio Videojuegos ¡Nuevo vídeo gameplay de Project L con Arcane como protagonista!

¡Nuevo vídeo gameplay de Project L con Arcane como protagonista!

'Project L' sigue avanzando a buen ritmo y nos muestra un poco mas de su contenido, mecánicas de juego y objetivos a cumplir.

0

La nueva serie animada de Riot Games Arcane (ya tiene segunda temporada confirmada) está siendo un éxito. Aprovechando este tirón, Riot está desvelando mucha información de sus otros proyectos. Y este ha sido el caso de Project L y Arcane, ya que se ha emitido un nuevo vídeo con gameplay del fighting game de Riot Games con la serie de animación como protagonista.

El vídeo con gameplay de Project L viene con Arcane

Tom Cannon, productor ejecutivo y director senior del proyecto, ha lanzado un comunicado oficial usando la página web de Riot Games. En él, el colíder del juego dirigido por los hermanos Cannon (fundadores del EVO) afirmaba que el desarrollo sigue a por buen camino. Además, nos han podido enseñar un nuevo video comentando mecánicas, jugabilidad y personajes nuevos.

Debemos destacar que los clips mostrados son lo que en la industria llamamos un Vertical Slice. Es decir, lo que en España denominaríamos como «corte vertical», un pequeño fragmento del juego que funciona como prueba de conceptos. No es una versión final, ni un prototipo o una demostración de gameplay desarrollado de forma más extensa. Sería más bien, por así decirlo, una preview de contenidos que podrían no estar al final en el juego. Podríamos, por entendernos mejor, definirlo como una pequeña demostración técnica de una porción del juego aun bajo desarrollo.

Conociendo ya esto, podemos coger las declaraciones de Tom:

Hemos creado este ‘vertical slice’ para perfeccionar el aspecto final del juego antes de entrar y construir todo su contenido en forma de personajes y escenarios. Por el corte, se puede entender que el juego está listo, pero todavía nos queda mucho trabajo por delante. Por lo tanto, aunque hemos avanzado mucho, no lanzaremos Project L en 2021 o 2022.

Podemos especular entonces que el estudio tiene sus ojos puestos en 2023, lo que sería una fecha relativamente realista, considerando los tiempo de desarrollo y el actual estado del proyecto. Cannon declaró respecto a las fechas:

Nuestro objetivo es construir un juego de peleas de muy alta calidad en el que la FGC [Fighting game community] pueda invertir su tiempo jugando durante años e, incluso, décadas. Eso lleva tiempo hacerlo bien y no vamos a apresurarnos.

Las novedades de Project L

¡Nuevo vídeo gameplay de Project L con Arcane como protagonista!
¡Nuevo vídeo gameplay de Project L con Arcane como protagonista!

Una de las novedades que nos ha querido mostrar Riot es la mecánica de equipo, ya que el metraje nos muestra que cada jugador cuenta con dos campeones en su equipo. Además, el colíder Tom Cannon, ha comentado la actualización del estilo artístico del juego respecto al mostrado en el anterior video. Sobre los objetivos y prioridades del equipo Cannon ha declarado lo siguiente:

Queremos construir la mejor netcode posible. Por supuesto, estamos comenzando con la reversión como base, y estamos agregando la nueva tecnología de RiotDirect, la cual hace un gran trabajo al reducir el ping en League of Legends y Valorant.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here