La saga de simulación y gestión de parques prehistóricos estará de vuelta muy pronto, Frontier Development anuncia que trabaja en un nuevo Jurassic World Evolution. Así lo ha confirmado en un reciente comunicado y tras cerrar el acuerdo con Universal Products.
Por el momento, no tiene nombre oficial, así que podemos afirmar que estemos ante Jurassic World Evolution 3, aunque es bastante probable que se trate de una secuela. Lo que si sabemos es en que año fiscal se lanzará, y por ende, una ventana de lanzamiento aproximada.
El nuevo Jurassic World Evolution llegará entre 2025 y 2026
Será en el año fiscal de 2026, lo que abarca entre el 1 de junio de 2025 y 31 de mayo del año siguiente. Y es que aunque no han confirmado que se trate de una nueva entrega de estrategia, el estudio ha confirmado estar orgulloso del resultado obtenido.
Por una parte, Frontier Development asegura que la primera entrega es su juego más vendido hasta la fecha. Y por otra parte Universal Products promete seguir dándole apoyo al estudio, por lo que parece plenamente satisfecha con los resultados.
Por su puesto, su ventana de lanzamiento es bastante amplia y lejana, lo que indicaría que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo. Esto por supuesto, indica que aún no ha confirmado sus plataformas de lanzamiento, pero es de esperar que vuelva a ser un título multiplataforma, para todo el ecosistema de consolas actual.
Se trata de una subsaga de estrategia donde tenemos que construir nuestro propio parque temático, donde no solo criaremos dinosaurios, sino que además también investigaremos para crear nuevas. Además, estas estarán siendo criadas en furtividad, lo que implicará que también tendremos que invertir en seguridad y estar atentos a fugas.
Os recordamos, que actualmente hay otras entregas de esta franquicia en desarrollo, como Jurassic Park Survival, que se espera que llegue antes.