Héroes de Papel prepara ‘Videojuegos y conflictos internacionales’

Videojuegos y conflictos internacionales, nueva entrega de la colección Studies.

0

Como ya comenté en la noticia que cubrí la semana pasada. La colección Studies merece mucho la pena si eres un apasionado de la historia y del videojuego. Estamos de suerte, llega la nueva entrega: Videojuegos y conflictos internacionales.

Sobre el libro

Nueva entrega colección Studies
La nueva entrega de Colección Studies: Videojuegos y conflictos internacionales

¡Hola gente! no puedo evitar sacar una sonrisa porque Héroes de Papel ha sacado la nueva entrega Videojuegos y conflictos internacionales para la colección Studies. Lo hace al poco de haber sacado Ideological games de la que ya os hablé.

En esta ocasión, el libro nos invita a reflexionar sobre las maneras en las que se han plasmado en formato digital interactivo episodios tan relevantes. Ejemplos como la Revolución iraní de 1979, el genocidio de Ruanda o la guerra de Bosnia. Es la cuarta entrega de la colección Studies, avalada por la Universidad Autónoma de Barcelona y un comité científico integrado por investigadores internacionales.

Por cierto, si te estas preguntando el precio, es exactamente igual que las otras ediciones. Es decir, 19.95 euros en físico; aunque puedes encontrarlo en cualquier plataforma electrónica para eBook.

Sobre los autores

Videojuegos y conflictos internacionales
Alberto Venegas y Antonio Moreno son los autores de Videojuegos y conflictos internacionales

Empezamos con Antonio César Moreno Cantana. Es profesor en el Departamento de Relaciones Internacionales e Historia Global de la UCM y de Secundaria. Doctor en Historia Contemporánea. Sus investigaciones se han centrado en el potencial educativo de los videojuegos así como en sus posibilidades para la representación de la conflictividad y problemática mundial.

En cuanto al segundo autor (al que personalmente sigo muchísimo) es Alberto Venegas Ramos. Es licenciado en Historia por la Universidad de Extremadura y doctor por la Universidad de Murcia. Es además profesor de Historia, Historia del Arte y Geografía en Educación Secundaria Obligatoria. También podéis seguirle en infinidad de proyectos: grupo de investigación Historia y Videojuegos 2.0 y director de la revista Presura.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here