Novedades de Dolmen Editorial octubre de 2020

Novedades de octubre de 2020

0

¡Comienza inktober! Perdón, perdón. ¡Regresamos con una nueva remesa de lanzamientos editoriales! En esta ocasión os traeremos las novedades de Dolmen Editorial de octubre 2020. O lo que es lo mismo, una tirada de cómics, tebeos y libretos cargados de diversión e interés. Así pues, vayamos al grano, pues seguro es lo que preferís.

Dolmen Editorial, octubre de 2020

Novedades Dolmen Editorial octubre 2020
Novedades Dolmen Editorial octubre 2020

Comenzamos con un clásico de la editorial: Jhonny Hazard, quien regersa en 1961-1963 para profundizar aun más en aquesta la historia de nuestro mundo. Superada ya la Segunda Guerra Mundial —de la cual, por desgracia, puede llamarse participante—, comienza la década de los años sesenta. En pleno auge comunista y democrático, reviviremos uno de los periodos más convulsos de la historia con eventos tales como la crisis de los misiles de cuba del 62 o la derrota francesa en Dien Bien Phu. Por otro lado, los amantes del país del Sol Naciente también verán satisfechas sus demandas con Sherlock Holmes, de Hayao Miyazaki. En este ensayo, de Sergio Colomino, se rinde homenaje al fundador de Ghibli en un análisis muy interesante de varias de sus obras.

¡Y mucho más!

img-bookContinuamos con Bobo. El rey de la evasión, de Paul Deliège y Maurice Rosy. De esta forma, Dolmen inaugura un nuevo tebeo de origen francobelga enmarcado dentro de una nueva colección: Fuera Borda. Volviendo al tema, un cómic de humor al más puro estilo francés. Empero, toca dar marcha atrás, pues aún no queda todo dicho en lo que se refiere a la historia. Así es, tenemos nuevos episodios de Terry y los piratas con 1938-1939. Otra cosa no, pero los amantes de la sociología tienen que estar de enhorabuena. Sea como fuere, un repaso a la vida en la colonia de Hong Kong, quien parece estar a salvo de la guerra… o no.

De igual forma, Casacas azules 1968-1971 hará lo propio, pero desde una perspectiva muy diferente. Suponenen el comienzo de las aventuras del cabo Blutch en un wéstern de comedia; uno de los más importantes de la historia europea reciente. Y cerramos con uno de mis favoritos, o al menos uno de los que más me ha llamado la atención. En Herejías. Mitos Oscuros se nos regala un compendio de historias para adultos con reminiscencias a la serie de televisión Black Mirror. O al menos eso nos dice la editorial, y yo me lo creo.

Novedades Dolmen Editorial octubre 2020
Novedades Dolmen Editorial octubre 2020

Dicho esto, solo nos queda recordaros que tendréis disponible el cuarto número de Dolmen, la revista de la editorial. En esta ocasión el protagonista indiscutible será Peter David, un importante activo de cómics tales como Spiderman 2099Factor X o Supergirl, entre otros.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here