No habrá Assassin’s Creed este año pero sí secuela de Watch Dogs antes de abril de 2017

0

Hoy nos llega desde nuestra queridísima Ubisoft (¡esperad, no os vayáis todavía!) dos noticias bastante interesantes, pudiendo considerar la primera bastante necesaria y la segunda no tanto: primero, que no habrá Assassin’s Creed este año para “reinventarse” (luego lo explicamos en profundidad), y segundo, que Watch Dogs tendrá una secuela antes de abril de 2017 (que es cuando termina el año fiscal). Pasemos a explicar un poco de cada noticia por separado.

Empecemos por Assassin’s Creed: Ubisoft se toma este año de vacaciones para reinventar Assassin’s Creed. Resumiendo esta entrada del blog oficial de Ubi, Assassin’s Creed no tendrá juego este año porque quieren cambiar mecánicas y detalles del juego para mejorarlo (se nota que quieren renovar la confianza perdida en la saga, pero eso ya es bastante difícil). Esto confirma los rumores que aparecieron el mes pasado que ya adelantaban esto.

1

Lo que es curioso es que no haya juego el mismo año que llega a los cines la película de Assassin’s Creed, protagonizada por Michael Fassbender y Marion Cotillard, con la moda que hay ahora de sacar un juego al mismo tiempo que se saca una película (mirad Mad Max y lo bien que ha ido tanto a juego como a película).

Realmente puede que haya otra explicación escondida a la decisión de Assassin’s Creed: hace un tiempo, aparecieron unos rumores que afirmaban que Ubisoft iba a empezar a intercalar Assassin’s Creed con Watch Dogs (es decir, un año uno y otro año el otro y así). Ahora parece que comienza a ser cierta esta teoría con la llegada de Watch Dogs este año (o, como mucho, principios del siguiente).

2

Y es que Ubi ha publicado los juegos que van a publicar en este año fiscal (que abarca de abril de 2016 a marzo de 2017) y aparece Watch Dogs 2 entre ellos. Por tanto, los rumores que surgieron a lo largo del año pasado de una secuela de este juego por fin se confirman, y más dada las buenas ventas que tuvo Watch Dogs en su momento.

Si todo esto es cierto y los planes de Ubisoft son sacar en 2016 Watch Dogs 2, en 2017 un nuevo Assassin’s Creed, en 2018 Watch Dogs 3, etc… Los fans más listos dejarán de tener una pizca de confianza en Ubi, pero los fans “que se dejan llevar más” (no sabía cómo decirlo con palabras no malsonantes) solo comprarán y le van a dar igual que Ubi les esté manipulando delante de sus narices. Recalco, por último, que todo esto es una teoría y que, quizá, Ubi no es tan mala como para hacer eso (todavía).

3

[Total: 0   Promedio: 0/5]