Se desvela la supuesta ventana de lanzamiento de Switch 2, y nos llegan nuevos detalles gracias a los kits de desarrollos

Poco a poco se van desvelando nuevos detalles sobre la nueva consola de Nintendo, que no llegaría hasta la segunda mitad de 2024.

0

Gracias al medio VGC, que ha reunido a varios medios anónimos, nos han llegado nuevos detalles de Nintendo Switch 2, la supuesta sucesora. Y es que, por desgracia aún falta bastante para que llegue al mercado, ya que todos los insiders coinciden en que no será hasta la segunda mitad de 2024 cuando llegue al mercado.

Nintendo habría decidido retrasar su lanzamiento, debido a que hasta ese momento no esperan que las ventas de Switch se resientan significativamente. Concretamente, un 16,5 % a finales de este año fiscal (que termina el próximo 31 de marzo) respecto al año anterior, y las de videojuegos, un 15,9 %.

La nueva Nintendo Switch 2 prescindirá de la pantalla OLED, y la retrocompatibilidad peligra

Nintendo Switch 2 detalles
Nintendo Switch 2 detalles

La buena noticia, es que Nintendo buscaría potenciar el sistema híbrido que tanto éxito le ha dado. Lo que no ha corrido tanta suerte, es la pantalla OLED de la consola, que sería sustituida por una LCD.

Los motivos detrás de esta decisión, es el ahorro de costes, ya que a nivel interno, Switch 2 será batane más potente, lo que encarece su precio. Por ejemplo, el almacenamiento interno será bastante más amplio, para dar cavidad a juegos mucho más pesados y potentes.

Llegando al punto más preocupante de todos, la consola seguirá apostando por un sistema de cartuchos para los juegos. Y es que aunque que Nintendo apueste por un sistema de formato físico para su consola, hay luces y sombras en el asunto.

Y es que todos los medios que recoge el medio apuntan a que aún se desconocen si será retrocompatible con la actual consola de Nintendo. Y es que al parecer, algunas editoras third-party se han mostrado preocupadas. Ya que la compatibilidad con juegos de Switch pueda afectar negativamente a las ventas de títulos de próxima generación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here