Nintendo quiere arrancar en el mundo de la cinematografía

0

Según el periódico Asahi ShimbunNintendo busca fortalecer su franquicia de personajes y aumentar el número de jugadores, por lo cual, la empresa nipona se encuentra en trámites de negociación con diferentes empresas de la industria del cine.

El propio periódico menciona que no es una idea realmente fuera de lugar el pensar dentro de alrededor de tres años ver alguna película en tres dimensiones de alguna franquicia famosa de Nintendo como puede ser el mítico Super Mario.

En una entrevista con Tatsumi Kimishima, quien es el presidente de la compañía, harían todo lo que pudiesen de su mano para poder llevar este proyecto adelante, por lo visto, quieren meterse de lleno en el mundo del cine sí o sí. No obstante, Nintendo no sólo piensa centrarse en el mercado japonés, pues también tienen en mente Estados Unidos, Europa e incluso muchas otras regiones alrededor del mundo. Su planificación finaliza con el estreno de su primera obra en un transcurso de tiempo de dos o tres años, como mencionó inocentemente el periódico, incluso, Nintendo apunta a crear contenido directamente para los hogares.

Super Mario ya contó una adaptación en carne y hueso (live-action) en 1993, el cual el propio Kimishima admite que fue un completo fracaso y que las críticas que recibió son razonables. El año pasado tuvimos presente las negociaciones que tenía Nintendo con la famosa Netflix, para realizar una serie live-action basada en The Legend of Zelda. Además, la empresa nipona ya ha cedido derechos de algunos de sus personajes para la realización de diversas películas como pudimos ver a Bowser en el filme de Rompe Ralph o a Donkey Kong en la de Pixels.

¿Qué película veremos dentro de unos años? ¿Apostarán por el mítico Mario, buscarán la acción de una aventura junto a Link u optarán por cualquier otro personaje?

Un saludo y nos vemos en el mundo virtual.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here