NINTENDO NX SOBRE WII U

0

Sabemos desde hace varios días sobre la siguiente llegada de una nueva generación de videoconsolas a Nintendo, llamada Nintendo NX, que llegará en marzo del próximo año como bien se anunció.

Esto ha provocado algunos cambios y revoluciones en el sector, como el posible uso de cartuchos en vez de discos en este tipo de consolas etc. Pero actualmente podemos observar como la introducción de esta nueva generación se compara con otras procedentes de la misma compañía, en este caso hablamos de la consola Wii U, que comenzó a ser comercializada hará unos 3-4 años como bien sabemos (únicamente 800.000 consolas Wii U a nivel mundial.)

Lo que ocurre es el hecho de que esta última está dejando de ser comercializada debido al poco éxito y a las numerosas quejas que ha recibido últimamente, si la comparamos con la primera versión de Wii esta última causó mucha más atracción en las personas. Varias cadenas de tiendas especializadas en videojuegos son las que más perciben esto.

Todo este año 2016 está siendo muy importante para Nintendo, debido a que la compañía pretende traer una nueva mentalidad hacia las apps móviles con respecto a sus consolas y videojuegos etc. Una vez que se haya tomado el cierre de Wii U, no se producirán tanto consolas como sus respectivos accesorios. Otros medios aseguran que esta estrategia tiene como objetivo el lanzamiento de Nintendo NX este año, la cual suponemos que también vendrá con retrocompatibilidad, tanto física como digital, lo cual nos permitiría a los usuarios obtenerla sin perder sus actuales juegos.

Nintendo_NX-Wii_U_LNCIMA20160430_0055_1

Esto puede ser una triste noticia por mucho “hype” que haya con Nintendo NX actualmente. Aun así saldremos de dudas en la próxima E3, en la cual será una de las noticias y novedades que tendrá una de las presentaciones más esperadas de este año.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here