Niantic NO está desarrollando Harry Potter GO

0

En los últimos días ha saltado el rumor sobre el desarrollo de Harry Potter GO por parte de Niantic, la empresa que ha creado Pokémon GO, pero no está desarrollándolo. Os contamos los detalles.

Harry Potter GO, a pesar de las continuas peticiones por parte de los fans y de los rumores que han asolado a algunos medios de comunicación durante este fin de semana, no está siendo desarrollado y en ningún momento Niantic ha comprado los derechos o la patente para tal fin. Así lo ha hecho saber la propia empresa en un comunicado por lo que, al menos por ahora, no vamos a poder disfrutar de una aplicación de estas características.

Un prototipo fan de cómo podría ser la app de Harry Potter GO / Imagen: peru.com

El rumor proviene de una supuesta filtración que llegó de los portales HelloGiggles y JTXHNews, páginas que suelen publicar muchos rumores. Estas webs afirmaban que Niantic se había hecho con los derechos de Harry Potter y que estaba empezando a desarrollar un juego para móviles y tablets al estilo Pokémon GO pero inspirado en el universo del joven mago. Su fuente provenía de unas supuestas declaraciones de Marcus Figueroa, un desarrollador senior del aclamado y conocido Pokémon GO y que pertenece a la plantilla de The Pokémon Company.

El medio Gizmodo ha sido el que ha dado la alarma sobre la falsedad de esa información explicando que la aplicación no estaba, ni siendo desarrollada ni pensada por el momento. Según estos rumores, Harry Potter GO iba a convertirse en una aplicación que ayudaría a promocionar la nueva película del universo de Harry Potter, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, film protagonizado por Eddie Redmayne en el papel de Newt Scamander, un joven magizóologo recién explusado de Hogwarts y que viaja hasta Estados Unidos en busca de nuevas criaturas a las que investigar y conocer. Cuando su maleta, repleta de animales mágicos, se abre, el Ministerio de Magia americano se pone en busca de Scamander que desconoce que los magos son mucho más secretistas con su condición frente a los No-Maj (no mágicos).

No obstante, Harry Potter GO puede acabar convirtiéndose en una realidad pero, por ahora, no hay posibilidad de que la aplicación de realidad aumentada sobre la saga de J.K. Rowling se haga realidad. Estaremos muy pendientes de cómo evolucione la información.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here