Os presentamos la nueva expansión de New World: El alzamiento de los tierramarga

Durante una charla con los creadores del juego pudimos explorar la nueva expansión de New World: El alzamiento de los tierramarga.

0

Recientemente, tuvimos la suerte y el placer de poder asistir a una charla con los desarrolladores de New World, el MMO de Amazon Games que conquistó a tantos jugadores allá por 2021 que hasta provocó que los servidores colapsasen durante varios días e, incluso, semanas. Su puesta en escena fue increíble y, aunque el número de jugadores ha descendido desde aquel entonces, sigue siendo uno de los títulos más destacados del panorama internacional. Al menos cuando hablamos de experiencias masivas.

Sea como fuere, el tiempo le ha hecho muy diversos favores a su comunidad a través de distintos contenidos. Algunos han sido muy bien recibidos, mientras que otros tantos han recibido ciertas críticas. Algo normal, todo sea dicho, pues no todo es del gusto del mundo entero. No obstante, parece que durante todo este tiempo no han conseguido relanzar su popularidad. Con su nueva expansión quieren ponerle remedio.

New World: El alzamiento de los tierramarga
Durante la charla pudimos hablar con Scot Lane, Game Director, Dave Verfaillie, Creative Director, Katy Kaszynski, Senior Producer, Rosie Strzalkowski, Associate Art Director, Lead for Elysian Wildsm Charles Bradbury, Art Director y Rob Chestney, Narrative Lead 

A grandes rasgos, los devs de New World nos mostraron su nueva y gigantesca expansión. Esta, no obstante, será de pago, y tendrá un precio de 29,99 euros. Esto es algo a lo que ya estamos habituados y, teniendo en cuenta su precio, lo más lógico es esperar mucho contenido. De buenas a primeras, parece que así será, pues todo lo que nos mostraron nos dejó con ganas de más. No solo tenía buena pinta, sino que se parecía bastante grande.

New World: El alzamiento de los tierramarga es la nueva expansión del MMO de Amazon

Esto lo podemos confirmar el próximo 3 de octubre de 2023, fecha en la que New World: El alzamiento de los tierramarga llegará a nuestras plataformas de juego. La narrativa se construye alrededor de un ser llamado Artemis. Para variar, su objetivo es conquistar las tierras que con tanto amor hemos explorado durante los últimos años, así que nos tocará oponernos a esta cruel y tiránico desarrollo de los acontecimientos.

New World: El alzamiento de los tierramarga
New World: El alzamiento de los tierramarga

Nos alzaremos, pues, en armas, aunque no lo haremos solos. La nueva expansión de New World llegará junto con un montón de mejoras relacionadas con la historia principal, tanto en las secuencias iniciales como en su desarrollo general. Del mismo modo, se mejorará y ampliará el contenido PvP con contenidos inéditos y arreglos de los que ya existen. En general, se ha querido potenciar el contenido del juego, tanto en el JcJ como en los eventos y temporadas.

Ahora bien, lo que más destaca, más allá de estas mejoras iniciales, son las novedades. A fin de cuentas, lo que queremos es algo que nos haga experimentar el juego como si fuese algo completamente diferente. Podremos hacerlo a través de las monturas, uno de los elementos más solicitados por parte de los jugadores. Habrá distintos tipos y muchas de ellas se podrán personalizar (mayormente) mediante elementos de pago.

New World: El alzamiento de los tierramarga
New World: El alzamiento de los tierramarga

También se incluirá un nuevo tipo de arma, el flail (mayal en español) junto con una zona transformada (Elysian Wilds), una nueva Expedición (The Savage Divide) y una nueva habilidad Heartrune (Primal Fury). Como podéis ver, y esto es poco más que un resumen rápido de todo lo que nos están preparando, habrá muchos elementos nunca vistos para renovar la experiencia, mejorar lo que ya hemos visto durante los últimos dos años y potenciar el contenido de cara al futuro.

Más contenido, más niveles, monturas y armas

Así pues, podemos destacar dos elementos muy importantes. De una de ellas ya hemos hablado, puesto que nos referimos a la expedición y a la región modificada. Será a través de estas que encontremos áreas nuevas, a su manera, junto con contenidos de nivel superior. De hecho, a la expedición solo podremos acceder a partir del nivel 62. Por supuesto, también habrá cambios en los niveles.

New World: El alzamiento de los tierramarga

Análogamente, habrá un nuevo atributo llamado Treshold, por lo que se abrirán nuevas variantes bien acompañadas de un límite superior tanto para el tradeskill como para los rangos de las facciones. Y en otro orden de cosas, los artefactos. Como no podía ser de otra manera, la nueva expansión de New World llegará con una nueva selección de ítems. Son los llamados artefactos. Serán relativamente raros, no habrá muchas variantes y tendrán el don de ofrecernos una sexta habilidad. Ahora bien, solo podremos llevar dos: uno en la ranura de arma y otro en la ranura de armadura.

Tal y como habréis podido inferir, el nivel máximo de nuestro personaje ahora será 65. Junto con este aumento llegará una subida del Gear Score. Es decir, del equipamiento, el cual ahora podrá alcanzar el grado 700. Sin duda, es una mejora bastante significativa que nos traerá (o eso esperamos) bastantes horas de farmeo y contenido adicional. Por su parte, las habilidades ahora podrán alcanzar los 250 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here