Netflix se queda sin los derechos de emisión de Disney ¿Qué significa?

0

Una noticia ha causado gran impacto en el mundo televisivo: Disney ha creado su propia plataforma de visionado directo. ¿Qué consecuencias tiene esto?

Lo primero que debéis saber es que, hasta ahora, los derechos de la emisión de los contenidos Disney en estas plataformas los tenía la archiconocida Netflix. ¿Quiere esto decir que a partir de ahora no podremos ver las series y películas de Disney en dicho canal? Pues sí y no.

Por el momento, la medida solo afecta en territorio estadounidense. Filiales como Netflix España podrán mantener sus derechos de emisión sobre estos contenidos. Así mismo lo han asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter:

Cuando uno piensa en Disney, lo primero que le viene a la mente son los clásicos de animación y las historias de Pixar. Sin embargo, no hemos de olvidar otro gran componente de dicha factoría: Marvel. En este punto, seguramente ya sabréis a dónde quiero llegar… Sí, muy posiblemente Netflix dejará de emitir las series de esta casa. Hablo de Daredevil, Jessica Jones y el resto de superhéroes que convivían entrelazados en este canal.

Este salto de plataforma tendrá lugar en 2019. En este momento estas series y películas dejarán de poder ser vistas en el gigante de las televisiones en streaming para pasar al nuevo canal propio de Disney. Pero no olvidemos todos aquellos estrenos que aún no han tenido lugar. Como es obvio, tampoco podremos disfrutar de novedades como Thor: Ragnarok.

Todos los que queráis ver estos contenidos tendréis que haceros con este canal Disney. Pero, ¿Renunciaríais a Netflix por él? A este ritmo, todos los grandes canales acabarán por ofrecer su propia plataforma de visionado bajo demanda, de manera que tendremos que pagar por varias. Si este tipo de televisión se planteó como la mejor optativa ante la piratería, parece que la vuelta a la ilegalidad está, lamentablemente, muy cerca.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here