‘Natsuyuki Rendezvous’, reseña anime

Reseñamos el anime de 11 episodios 'Natsuyuki Rendezvous'

0
Compartir

Hoy me dispongo a hablaros de un anime romántico, que quizás por su temática un poco más madura está bastante olvidado entre los shōjo-lovers, llamado Natsuyuki Rendezvous.

Me hallaba vagando por el catálogo, buscando algo que me hiciera palpitar el corazoncito y me hiciera volver a creer en el amor adolescente (que no hubiera visto ya como dificultad añadida) cuando me encontré con una bonita portada llena de flores, con una linda joven de pelo corto, un joven serio y un chico flotando. Decidí darle la oportunidad.

Reseña de Natsuyuki Rendezvous

Reseña de Natsuyuki Rendezvous
Reseña de Natsuyuki Rendezvous

Primero os comento que Natsuyuki Rendezvous se basa en un manga de género josei de la mangaka Haruka Kawachi, publicado entre el año 2009 y el año 2012 y que consta de 4 volúmenes. En España lo edita Tomodomo, con el título Nieve en verano. En el año 2012 se emitió un anime del estudio Doga Kobo dirigido por Ko Matsuo con 11 capítulos. Lo podemos disfrutar en Crunchyroll, por si os apetece ir a echarle un vistazo tras esta reseña sobre el anime de Natsuyuki Rendezvous.

Sinopsis

Un joven con problemas de visión llamada Hazuki decide trabajar a tiempo parcial en una florería, ya que ha quedado enamorado a primera vista de la propietaria de nombre Rokka. ¿Pero qué sucederá cuando descubra que en esa florería reside un espíritu y que dada la casualidad es el que en vida fuera el esposo de Rokka? y así, es como nace el triangulo amoroso entre la propietaria, el chico, y el difunto esposo.

Personajes

Natsuyuki Rendezvous reseña
Primer tomo de la edición española del manga

Los personajes tienen un diseño sencillo pero bonito y además de los tres principales solo aparece un personaje secundario, por lo que la trama simplemente gira en torno al trío protagonista. Aunque es en el plano psicológico donde realmente destacan los personajes.

Ryosuke Hazuki es el primer protagonista que conocemos. Es muy joven, introvertido y vive solo en un pequeño piso lleno de libros y plantas que compra cada día en la tienda de Rokka-san. Se enamora de ella y cada día va a su tienda a verla, hasta que un día consigue que le contrate. Es serio con sus sentimientos y no le importa esperar por Rokka-san, aunque en ocasiones se impaciente. Es el único que puede ver a Shimao, el difunto esposo de Rokka, y le siente como un obstáculo en su relación.

Rokka es la protagonista femenina del triángulo amoroso. Se quedó viuda siendo muy joven, por lo que cada vez que intenta avanzar en sus sentimientos hacia Hazuki se siente culpable. Se encuentra en una situación compleja, ya que es demasiado joven para dar por terminada su vida amorosa, pero ha sentido una gran pérdida que ha terminado con parte de su optimismo, aunque sigue teniendo un carácter alegre. Trabaja mucho en la floristería de su esposo y guarda todas sus cosas.

Por último, Atsushi Shimao. Shimao-kun es probablemente el personaje más melancólico de la historia. Su profundo amor por Rokka le lleva a no poder llegar al más allá, al nirvana. Se queda estancado en el plano terrenal y sufre por ello, por no poder estar junto a ella pero si verla sufrir. Esto le lleva a una soledad eterna y al conocer a Hazuki y sus intenciones a un sentimiento de impotencia que le lleva a tomar medidas un tanto extremas.

Entre paredes

La historia, aunque a partir de la segunda mitad comienza a avanzar, realmente nos quiere mostrar un estancamiento en la vida de los tres personajes. En primer lugar, Hazuki no es capaz de hacer avanzar su relación con la mujer que le gusta; asimismo, Rokka no supera su pasado debido al miedo y la culpa. Por último, Shimao se ve incapaz de dejar a los vivos por remordimiento y amor.

Sin duda, es una historia de amor, pero que vemos enfocada tras el prisma de la impotencia. Aunque visualmente tiene una animación y colorido alegre y brillante, e incluso en ocasiones cómica gracias a las interacciones de Shimao y Hazuki, nos encontramos ante una obra primordialmente dramática y triste; siempre con un tono optimista, eso sí. Sin el componente paranormal, puede ser una situación esté sucediendo ahora mismo en cualquier lugar del mundo.

Valoración final

El anime Natsuyuki Rendezvous, sin duda, ha sido una obra que he disfrutado en sus once capítulos de duración. Es más, se la recomendaría a los fans de las historias de amor, pero un poco más maduro, como Paradise Kiss o Honey and Clover.

Tiene una trama simple y apenas se da tiempo para dar rodeos, lo cual siempre es de agradecer debido a lo habitual de alargar este tipo de historias. Como punto negativo destacaría el personaje de la hermana de Shimao-kun. No siento que aporte nada a la trama más que aparecer a ayudar en la tienda y dar información sobre el pasado de forma, un poco, fuera de contexto. A pesar de este pequeño defecto, considero que es una serie que vale realmente la pena, con una trama muy original, muy agradable de ver, y que nos hace valorar a quien tenemos al lado, y lo que tenemos aún por delante.

[Total:5    Promedio:5/5]

Deja un comentario