En los casos de entregas anuales de juegos deportivos, a veces suelen recibir críticas ya que la innovación o la novedad de un año para otro es ínfima. Esto es lo que quieren evitar a toda costa desde Milestone y que no ocurra con Moto GP 24. Prueba de ello es que nos acaba de llegar el primer diario de desarrollo de Moto GP 24 en video en el que vemos como dos pilotos aportan consejos para la creación del juego.
Y es que en este caso, vemos en el video que os dejamos más abajo como los pilotos de Moto2 y Moto3 Celestino Vietti y Filippo Farioli acudieron a las oficinas de Milestone para ayudar y aconsejar al equipo con su asesoramiento en el desarrollo de la nueva entrega de la franquicia. Os dejamos el primer video de la serie «Meet the Devs» a continuación
Moto GP 24 enseña su primer diario de desarrollo
Como veis, se intenta aún más elevar el nivel de simulación y hacer un videojuego lo más real posible. Se ha hecho especial hincapié en un aspecto muy importante y lo que hace más creíble: la gestión de las fases de entrada y salida de las curvas. La experiencia de ambos pilotos ha sido determinante para de diseñar una jugabilidad mucho más indulgente que años pasados. Así, los jugadores podremos llegar al límite de las posibilidades de la física de manera más controlada, dejando así más espacio a sus habilidades de juego, incrementando así el nivel de realismo.
Entrando más en detalle y haciendo caso a las ideas de los pilotos, la parte trasera de las motos de Moto2 se sentirá ligeramente inestable al principio de la fase de frenado. Después, el freno motor se sentirá más fuerte. El propio Vietti aclara que la mejor forma de abordar una curva con una Moto 2 consiste en retrasar el punto de frenada y luego frenar lo más fuerte posible. Si comparamos esto con los juegos anteriores, la potencia de frenado será mucho más manejable por los jugadores para que puedan ejercer una mayor influencia en una de las fases más decisivas de las carreras de motos.
Ya disponible la primera parte de la serie «Meet the Devs»
También será importante levantar rápidamente la moto a la hora de inclinar la montura para reducir el tiempo de inclinación y liberar toda la potencia en la fase de salida. Como en estas categorías no tienen de sistemas de control electrónico esto será muy importante a la hora de pilotar una Moto 2, porque los jugadores tendrán que encontrar el porcentaje adecuado de aceleración para descargar toda la potencia disponible sin incurrir en una caída en la que el piloto sale propulsado por encima de la moto.
Ya queda menos para el próximo 2 de mayo, fecha en la que llegará Moto GP 24 a PC y consolas