Como muchas veces ocurre, hoy os volvemos a hablar de una de esas ocasiones en las que os hablamos por primera vez de un juego con motivo de su lanzamiento en consolas. Muchos desarrolladores se estrenan en PC y ese rédito comercial y económico lo utilizan para preparar su lanzamiento en las demás plataformas. Y hoy os hablamos de otro caso de éxito: Moons of Darsalon.
Como veis en el tráiler de lanzamiento que os dejamos justo arriba, Moons of Darsalon llegará a Nintendo Switch, PlayStation 4|5, Xbox One y Series S/X el próximo 6 de febrero. Desarrollado por un único desarrollador indie, Dr. Kucho! Games, el juego es un título de plataformas de acción retro «sálvalos a todos» que incluye una física avanzada combinada con un estilo visual retro pre-renderizado único.
Moons of Darsalon estará en todas las plataformas
En el juego, asumiremos el papel de un héroe cuya misión es rescatar a tus compañeros perdidos y llevarlos a la estación base más cercana usando tus comandos y su avanzada IA. Para salir victorioso, deberemos completar varias misiones de rescate en las que tendrás que guiarlos hasta la estación base más cercana. Ellos tendrán su propia IA para seguirte y obedecer tus órdenes. Pero no faltarán los peligros y enemigos a los que eliminaremos usando tu pistola láser, tu jet pack, etc. También podremos pilotar vehículos terrestres y aéreos, destruir el terreno e incluso abrir nuevos caminos con la pistola hacedora de tierra.
Estas son sus características principales:
- Acción frenética! Usa la pistola láser de disparo rápido contra peligrosas criaturas alienígenas.
- Movilidad mejorada! gracias a accesorios como el jet pack y vehículos como el camión espacial y la nave transportadora.
- Tus darsanautas implementan un IA de movimiento avanzada! que incluye detección dinámica del terreno, cálculo de la fuerza de salto, sensibilidad a la luz, comunicación entre NPCs.
- Comandos de voz! para controlar a los NPC acompañantes.
- Destrucción y creación dinámicas del suelo! Destruye el terreno y crea nuevos caminos con la pistola creadora de suelo.
- Física de líquidos completamente interactiva y realista.
- Física realista de vehículos todoterreno.
- Música de 8 bits basada en el chip MOS 6581 (SID) de 1982 y síntesis de voz.
- Los gráficos se generan con una proceso de renderizado único que combina iluminación moderna, sprites 2D y modelos 3D pixelados en tiempo real, todos con una paleta de colores restringida para una auténtica sensación retro.
- Y por supuesto, ¡no podemos perdernos el bueno y viejo filtro CRT!