El 7 de octubre se estrena lo nuevo del director del taquillazo Lo Imposible, J.A. Bayona. Su nueva historia, Un monstruo viene a verme, ha cautivado en la ciudad canadiense y que está consiguiendo comparaciones con el gran Steven Spielberg.
Este viernes el Festival de Cine de Toronto ha recibido al fin una de las películas que mas expectación está creando este año, Un monstruo viene a verme. Lo nuevo de J.A. Bayona tras su mayor éxito Lo imposible y un par de capítulos de Penny Dreadful ambos han arrasado en la crítica y cosechado aplausos.
Según los medios especializados, la cinta es una obra maestra, aquí la opinión de CinemaBlend:
J.A. Bayona es un cineasta fantástico con un ojo espectacular. […] Tras Lo imposible llamé a Bayona el siguiente Steven Spielberg. Si esto es cierto, entonces Un monstruo viene a verme es E.T.. Todo en ella funciona a perfectamente.
En opinión del experto de The Hollywood Reporter, esta película junto con sus otras obras anteriores colocan al director como el principal candidato para ser el director de la nueva película de Jurassic World, comparándole una vez más con Spielberg ,director de la primera y original en 1993.
En cuanto a The Verge su crítica nos deja ver que la película te llega al corazón:
Dos horas después, cuando finalmente paré de llorar, me di cuenta de que Bayona ha conseguido hacer la película más bonita, la mejor película que he visto este año. […] J.A. Bayona ha creado una experiencia emocional e inolvidable en Un monstruo viene a verme, una que nos conecta con nuestros miedos y preocupaciones más básicas, al tiempo que muestra como un rayo de esperanza puede iluminar hasta los momentos más oscuros. Es un trabajo maestro que no puedo esperar a volver a ver
Para culminar, aquí os dejamos la crítica de Huffington Post, teniendo en común con todas las demás sobre la buena calidad de la película:
En mi alerta de las películas que ver en otoño describí la premisa de la cinta como un Donde viven los monstruos conoce Mi amigo el gigante conoce Cosas que importan. Mi idea era correcta