¡Monkey Island vuelve a las andadas! Tendrá una nueva entrega en 2022

El nuevo videojuego de la saga presenta un pequeño tráiler en su anuncio.

0

¡Grandes noticias para los jugadores más veteranos! Monkey Island, una enorme saga icónica en el género de las aventuras gráficas, tendrá una nueva entrega en el presente año 2022. Titulado cómo Return to Monkey Island, se trata de una secuela de The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Estará a cargo del estudio indie Terrible Toybox comandado por el curtido Ron Gilbert. Del mismo modo, se ha confirmado la colaboración de los estudios Devolver Digital y Lucasfilm Games, quiénes también participarán en el desarrollo.

La nueva entrega de Monkey Island es presentada en un breve tráiler

A través del canal de YouTube de Devolver Digital, se subió un escueto y pequeño tráiler para comunicar esta noticia a los aficionados. Monkey Island, una franquicia nacida en los ya lejanos años ’90, volvería al tablero con una nueva entrega. La ilusión por parte de los jugadores no se hizo esperar (especialmente por aquellos más veteranos), y planea lanzarse en este mismo año 2022.

Aún se desconocen muchos detalles, cómo en qué plataformas será lanzado o en qué fecha. No obstante, es previsible que se proporcionarán más detalles próximamente. Por ahora, únicamente conocemos qué estudios participarán en su desarrollo. Estos serán Terrible Toybox, Devolver Digital y Lucasfilm Games.

Return to Monkey Island será lanzado en 2022
Return to Monkey Island será lanzado en 2022

Terrible Toybox, quien encabeza el liderazgo del desarrollo, está formado por los legendarios Ron Gilbert y Gary Winnick. Ron Gilbert, para los más despistados, fue el creador de esta franquicia que lo terminó catapultando hacia la fama. Por tanto, esta nueva secuela estará desarrollada con aquellas piezas claves que hicieron célebre y todo un fenómeno a esta serie de títulos.

Monkey Island es una franquicia de videojuegos pertenecientes al género de las aventuras gráficas que nació en los años noventa. El estudio creador fue Lucasfilm Games, que cerraron en 2013 para posteriormente, en 2017, ser reabierta por Disney. Ahora, colaborarán en la nueva entrega de este Return to Monkey Island.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here