Mixer permitirá comprar juegos durante su streaming
Mixer, la plataforma de ‘streaming’ de Microsoft, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta a la que han bautizado como ‘Direct Purchase’ (compra directa).
Esta nueva herramienta permitirá a los ‘viewers’ adquirir los juegos, en su versión base o premium, y DLCs que aparezcan en ese canal, sin tener que abandonar la retransmisión, proporcionando un beneficio del 5% al ‘streamer’ en cuestión.
Los juegos que vayamos adquiriendo aparecerán en nuestra biblioteca de Xbox o Windows 10, listos para su posterior descarga.
Con esta nueva herramienta, Mixer busca que sus ‘streamers’ puedan obtener un mayor beneficio durante sus retransmisiones a modo de premio por recomendar títulos a sus seguidores.
‘Direct purchase’ se activará en algunos canales específicos de la plataforma, pero no está previsto su lanzamiento oficial a todos los usuarios hasta dentro de unos meses.
Twitch, su enemigo a batir
Sabemos que Twitch es la plataforma reina en cuanto a ‘streaming’ se refiere, pero una gran compañía como Microsoft no se asusta ante ningún rival por muy fuerte que sea.
¿Conseguirá Mixer con esta nueva actualización arrebatarle la supremacía a Twitch?
Lo que es seguro, es que si esta estrategia les funciona, Twitch no tardará mucho en contraatacar con algún sistema parecido para seguir reinando en el mundo de las retransmisiones en directo.
En resumen
Está claro que cualquier cambio que suponga mejorar nuestra economía es una buena noticia. En este caso, no creo que a ningún ‘streamer’ le disguste la implementación de esta nueva herramienta.
A partir de ahora seguiremos la evolución de ‘Direct purchase’, veremos si funciona con los primeros canales oficiales y finalmente, si llega a ver la luz.