Y continúa el misterio de Bruce Lee y su hijo.

0

Este año se cumplen 43 años de la misteriosa muerte de Bruce Lee, y 23 de la aún más misteriosa muerte de su hijo, Brandon Lee, y tras todo este tiempo, no ha sido posible esclarecer que pasó realmente con ellos dos, lo que está claro es que ambos murieron en circunstancias un tanto extrañas,  y que parte de la familia achacó a una maldición al padre de Bruce Lee (Lee Hoi-Chuen) tales decesos.

 

Bruce Lee y Brandon Lee

Pero, ¿por qué creer que es posible que sea una maldición?, supersticiones aparte, podemos recordar las extrañas circunstancias de la muerte de ambos, padre e hijo.

En Operación Dragón, Bruce sufrió un mareo y desmayo en el rodaje, pero tras varias revisiones y pruebas se comprobó que su estado era óptimo ( según los médicos, a sus 32 años, biológicamente era equiparable a alguien de 18 o 20 ), fue unas semanas después,finalizado el rodaje de Operación Dragón, en Game of death o Juego con la Muerte en España, donde sucedió el desgraciado incidente.

Betty Ting, supuesta amante de Bruce Lee

Bruce se encontraba en la casa de Betty Ting, con la que se dijo mantuvo una secreta relación amorosa,  cuando éste dijo sentir un fuerte dolor en la cabeza, a lo que Betty reaccionó dándole un analgésico. A la mañana siguiente Bruce, en el zénit de su carrera, apareció muerto.

Aquí es cuando empieza lo extraño. La muerte oficial según la autopsia fue debida a una reacción alérgica al analgésico, hecho desmentido más tarde, por Filkins (uno de los mejores cirujanos de la época) , ya que en sus propias palabras :

Las reacciones alérgicas a los medicamentos, y más concretamente a los analgésicos, se manifiestan por un gran abultamiento e hinchazón en el cuello además de insuficiencia respiratoria .

Otra autopsia reveló que el cerebro de Bruce sufrió una hinchazón extrema, de manera totalmente inexplicable ( para ser más exactos, debido a la hinchazón, el cerebro de Bruce pasó de 1400 gr, a 1582 gr) este hecho se explicó alegando un edema cerebral, por lo que tenemos dos causas de muerte, pero ninguna autopsia explica por qué se produjo la causa de la muerte.

Se barajaron diversas teorías ante tanto misterio sobre qué causó la muerte, desde una venganza de La Triada japonesa, hasta un entramado en el que se incluyó una técnica secreta japonesa para matar a Bruce ( esta daba para otra película desde luego, como detalle curioso, la técnica que se decía lo mató se llamaba La palma vibrante). A ello le sumamos que la policía recibió numerosas cartas en las que aparecía “ Betty Ting sabe cómo murió Bruce”. En 1995, se dio una posible explicación a la muerte de Bruce, y es un tipo de epilepsia que no fue descubierta hasta ese momento, no obstante esta hipótesis no pudo ser comprobada ni verificada.

Pero, ¿y la maldición? ¿ qué tiene que ver?  BRANDON, hijo de Bruce Lee

Corre el año 1993, Brandon Lee se ha forjado una reputación y un nombre, además de diversas películas, es el protagonista de una famosísima saga de la época, El Cuervo.hijo de Bruce Lee como "El Cuervo"

Brandon, como había hecho tantas veces, fue al estudio para rodar una escena de la nueva entrega de El Cuervo, ese día rodaban una escena clásica, el cuervo entraría desde un techo de cristales en la sala donde están todos los malos malísimos y éstos lo acribillarían a tiros (la gracia, obviamente, es que el cuervo es inmortal, y ante la duda y temor de los enemigos, empezaría a matarlos, una delicia vaya). La mala suerte se ceba una vez más con la familia Lee, ya que una de las pistolas de fogueo usada, tenía una bala que no era de fogueo, e impactó a Brandon… días más tarde, murió en el hospital a pesar de los esfuerzos médicos.

La escena, fue destruida y usada como prueba, pero fue imposible encontrar el arma que disparó la bala ya que la cantidad de pistolas usadas fue inmensa. ¿La explicación? Esa mañana se estuvieron probando las armas con munición real, y casualmente una bala se quedó atascada en el cañón, por lo que por ello no fue detectada. Nuevamente empezaron a surgir la conspiración, la paranoia, la supuesta maldición, pero al no haber donde mirar ni dónde buscar, esto ha ido quedando como uno de tantos misterios del cine.

¿Maldición? ¿Mala suerte? Quién sabe, lo único claro,  es que no hay nada claro.

[Total: 2   Promedio: 5/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here