Mirror’s Edge será adaptada a serie de TV

0

Los derechos para llevar Mirror’s Edge a la pequeña pantalla han sido adquiridos por la compañía Endemol Shine Studios. La serie seguirá una trama similar a la ya conocida por los jugadores.

Últimamente es común el lanzamiento de adaptaciones, tanto para cine como para televisión, de libros o novelas gráficas. Sin embargo, a raíz de otros estrenos para el cine como son Assassin’s Creed o Warcraft: El Origen, parece que se ha descubierto una nueva fuente inspiración para las productoras: los videojuegos.

Mirror’s Edge, desarrollado por EA DICE y distribuido por Electronic Arts, se ha convertido en uno de los videojuegos más famosos de acción y aventura y la noticia de la creación de la serie llega a escasos días del lanzamiento de la segunda parte del videojuego: Mirror’s Edge Catalyst, que saldrá a la venta el 9 de junio.

Mirror's Edge

Aún está por saber qué cadena será la encargada de la emisión pero lo que sí está confirmado es que la historia seguirá la línea del juego: en el contexto de una sociedad distópica futurista, una protagonista femenina (aunque no es seguro que sea la misma Faith) que trabaja en una red de “corredores” encargados de llevar mensajes ilegales evadiendo la vigilancia de un gobierno dictatorial. De este modo, la producción se centrará en la historia de la protagonista y sus grandes habilidades.

Mirrror's Edge

La pregunta es una gran recurrente a la hora de adaptar contenidos a la pequeña pantalla ¿La trama y el personaje principal ofrecen material suficiente para el desarrollo de una serie? Los productores están de acuerdo en que sí.


Vemos claramente a Mirror’s Edge como una franquicia televisiva con potencial para alcanzar una audiencia global. Cuenta con una protagonista femenina fuerte, una buena base de fans y el apoyo de una marca universal que Electronic Arts y EA DICE han establecido con un trabajo impresionante.


Esto es lo que comenta Sharon Hall, presidenta de Endemol Shine Studios.

Aún es demasiado pronto para conocer detalles sobre los actores o la fecha de estreno aunque la semilla de la curiosidad ya ha sido plantada. ¡Estad atentos!

 

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here