Microtransacciones: la nueva polémica de Shadow of War

0

Shadow of War: micropagos

Shadow of War, la secuela directa del galardonado Shadow of Mordor, se enfrenta a una nueva polémica por las microtransacciones que se van a introducir en el juego.

Desde el portal Eurogamer se ha compartido una entrevista a Bob Roberts, diseñador jefe de The Middle Earth: Shadow of War, la continuación de Sombras de Mordor (Shadow of Mordor).

Una de las pregunta se centraba entorno a los micropagos que se anunciaron, estarían incluidos en el mencionado título y que han causado cierta polémica en la comunidad gamer.

Estas microtransacciones nos permitirán obtener paquetes de experiencia y cajas de botín de manera aleatoria incluyendo objetos como armas y armaduras de diversa índole y que serán raras o difíciles de conseguir, de forma que se expanden las posibilidades de la personalización de nuestros aliados orcos así como las mejoras de nivel de nuestro personaje.

Shadow of War ofrecerá un sistema Némesis renovado y mejorado donde seguiremos la historia del espíritu Celebrimbor que vive en Talion / Imagen: Warner Bros. Games

Declaraciones de Roberts

“Es la misma filosofía que usamos para añadir modos de dificultad. El sistema Némesis está ahí cuando mueres a menudo, así que podrías ver el modo fácil como un sistema que vuelve el juego menos disfrutable si eres el tipo de jugador que realmente lo debería poner en modo difícil. Se trata de dar a los jugadores más control, diciendo ‘sabéis cómo jugar, tomáis la decisión’”, explica el propio Roberts, y también comenta: “Es interesante ver la discusión, pero queremos tener más opiniones de los jugadores sobre más aspectos del juego”.

Además, el creativo reconoce que este es “un tema muy complicado” y defiende estos pagos aduciendo a que en ningún momento serán algo obligatorio sino que serán sugerencias o posibilidades que el jugador tendrá ahí si, en algún momento, está atascado.

Esta polémica se une a la ya sucedida hace unos meses respecto al precio de la edición coleccionista, que muchos jugadores consideraron desorbitada.

The Middle Earth: Shadow of War se lanzará el próximo 10 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here