Microsoft a punto de dejar de lanzar juegos en formato físico, despide al equipo que llevaba los juegos físicos a los minoristas

Continúan las malas noticias en las instalaciones de Microsoft y la compañía podría estar apunto de no lanzar más juegos en formato físico.

0

Microsoft despide a una parte importante de su equipo de Xbox y ahora hay que sumarle otra noticia que podría provocar que no se lancen más juegos en formato físicos. Y es que la pérdida de plantilla no se ha quedado solo en desarrolladores y demás técnicos, y es que también han puesto fin a la división que se encargaba de llevar los títulos a minoristas.

Así lo ha confirmado Jez Corden, quien ha hecho la noticia oficial por Twitter, cuya información ha acompañado con una reflexión. Y es que tras este cierre podría llegar el cese de Xbox Series como publicadora en formato físico, por lo que se cerraría únicamente al mercado digital.

Microsoft despide al equipo que llevaba los juegos físicos a minoristas y ya había pistas que lo demostraban

Microsoft despide juegos físicos

Aunque la compañía aún no ha hecho oficial esta información, hay ya algunas pruebas que demuestran lo evidente. Y es que muy recientemente, se anunció que Hellblade 2: Senua’s Saga, no se lanzará en formato físico.

Y es que la suscripción de Game Pass, potencia demasiado la salida de títulos en formato digital, por lo que los juegos en físico han dejado de ser atractivos para los jugadores. De hecho, el último título que lanzaron en físico fue Starfield, y no ofrecieron datos de sus ventas, por lo que pudo no ir tan bien.

Por el momento, la información no se ha hecho oficial, pero hay más datos que así lo demuestran, como la falta de lanzamiento en formato físico de otros títulos importantes para la compañía, como Hi-Fi Rush y As Dusk Falls.

Además, no es la primera vez que la compañía decide apostar por el formato digital, ya que ha dejado caer en varias ocasiones que estudia no lanzar consolas con lector de discos. Solo el tiempo dirá si finalmente será así o aún queda esperanza para los más coleccionistas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here