Metal Gear Survive: lo nuevo sin Kojima

0

En esta Gamescom estamos descubriendo distintos títulos nuevos. Entre ellos, Metal Gear Survive, una nueva entrega de la saga Metal Gear pero sin su creador.

Konami no ha querido desaprovechar la marcha de Hideo Kojima y, tras una intensa campaña con Metal Gear Solid V, ahora vuelven a la carga y nos presentan en plena Gamescom 2016 su nuevo título: Metal Gear Survive.

Esta nueva entrega de la serie variará ligeramente su planteamiento ofreciéndonos una aventura de sigilo multijugador para hasta cuatro jugadores de forma cooperativa. Según IGN norteamericana en una primicia mundial, su fecha está prevista para algún momento del año 2017 y las plataformas en las que se podrá jugar serán PlayStation 4, Xbox One y PC con un interesante aliciente: su precio será reducido, aunque aún no se ha especificado la cantidad.

A pesar de no contar, en principio, con Solid Snake, el conocido protagonista de la franquicia, este título tomará lugar tras los acontecimientos sucedidos en Metal Gear Solid V Ground Zeroes. En él veremos a Militaires Sans Frontieres transportados a travé de un agujero negro hasta un universo alternativo para luchar contra unos seres que parecen zombis (aquí los llaman “amenazas biológicas”) y contra, al menos, un Metal Gear.

El argumento nos introducirá en la piel de un soldado que no pudo huir de la Mother Base cuando ésta fue destruida y se ambientará en una línea temporal paralela, como un spin-off y no como una secuela directa de los últimos dos juegos.

Metal Gear Survive supondrá un cambio absoluto en la franquicia. Big Boss aparece al comienzo del tráiler de anuncio pero desconocemos si participará activamente en el juego o si habrá cameos por parte de otros conocidos personajes de la saga o de clones de Snake. No obstante, según Konami, Metal Gear Survive será “supervivencia hecha al estilo Metal Gear”.

Estaremos muy pendientes de nuevos datos e información sobre este juego y os informaremos lo antes posible sobre el futuro de la saga Metal Gear. ¿Qué os parece este nuevo videojuego? ¿Creéis que la marcha de Kojima ha facilitado aires nuevos a la saga? Contadnos lo que penséis en los comentarios, a través de Facebook y Twitter. En este último podéis mencionarme con @Kevin_Croft_94.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here