Meridian 59, el primer MMO, vuelve como free to play

Lanzado en el año 1996, cambió la visión de los juegos multijugadores masivos.

208
0
Compartir

El primer juego multijugador online desarrollado en 3D

Meridian 59 es el precursor de los MMO actuales, ya que inicio el camino de este tipo de juegos en el terreno de la tridimensionalidad. Lanzado en 1996, un año antes que Ultimate Online, se ha ganado con el paso de los años un hueco en el corazón de los jugadores más nostálgicos. Ahora, todos podremos jugarlo gracias a que sus responsables han confirmado su lanzamiento por Steam como título gratuito.

Sus creadores recuperaron los derechos en 2010 y han decidido convertirlo en código abierto.

Gratuito y con código abierto

Meridian 59 llegó al mercado cuando internet no estaba establecido en la mayoría de los hogares y las conexiones no funcionaban a altas velocidades. Y aún así, con unas novedades nunca vistas en un videojuego tales como un completo sistema de combate jugador contra jugador (PvP) o la posibilidad de unir tu personaje a alianzas o gremios, pronto se hizo popular entre la comunidad.

Sin dejar de estar operativo en todos estos años, no fue hasta 2010 que sus creadores pudieron recuperar sus derechos. Ahora, The 3DO Company y Archetype Interactive han decidido relanzarlo en código abierto (open source), con un sistema free to play para intentar llegar a todos los jugadores posibles. El día elegido para ello es el 28 de agosto.

Ahora es posible jugarlo gracias a Steam.

Registro en su página web

Para comenzar a jugar, primero deberemos registrarnos en su web oficial.
Una vez tengamos nuestra cuenta y hayamos descargado el juego a través de la plataforma digital Steam, podremos recordar o descubrir por primera vez los inicios de los juegos de rol masivos, en una aventura fantástica llena de enemigos, aliados y una buena diversidad en opciones a la hora de crear a nuestro personaje.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario