Medicina sin engaños

0

Como ya os adelanté hace unas semanas, hoy os traigo un nuevo libro de divulgación científica, y por supuesto del profesor J.M. Mulet. Es el turno de “Medicina sin engaños” en el que encontraremos todas esas terapias alternativas que lo único que hacen es timarnos. ¿Quieres saber cuáles son estas terapias y por qué no son de fiar?

Datos del libro
  • Título: Medicina sin engaños
  • Autor: J.M. Mulet
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: DESTINO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788423349043

Sobre el autor

J.M Mulet nacido en Denia en 1973, se graduó en Química por la Universidad de Valencia donde también obtuvo el doctorado en Bioquímica y Biología Molecular. Es un divulgador reconocido por sus temas de alimentación y biotecnología. Además, es profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) e investigador en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (IBMCP) un instituto mixto que depende del CSIC y de la UPV.

Medicina sin engaños.
Seguro que alguna vez habéis oído a algún conocido, o a vuestro cuñado, alabar las terapias alternativas como la acupuntura, el reiki, o la homeopatía. Todas ellas definidas como fraude por la ciencia, y no, no es por una conspiración de los médicos, es porque no tienen evidencia científica. En este libro podréis descubrir todas ellas y saber cuáles son esos supuestos milagros que dicen hacer: desde curar el cáncer a mejorarte un dolor de espalda. Pero si algo tienen en común todas ellas es que no han demostrado su eficacia más allá del mero efecto placebo. Efecto del que se aprovechan para argumentar que sus terapias tradicionales funcionan.
La narrativa de Mulet nos hace engancharnos a estas páginas y descubrir cómo hay una serie de timadores que se aprovechan de la esperanza de la gente. Como en todos sus libros, tenemos unas explicaciones sencillas y amenas que nos hacen sentirnos más cerca de la ciencia, además para quienes no estamos muy versados en ciencia, que las lecciones se mezclen con humor siempre es agradable.
Sin duda si alguna vez os habéis sentido engañados por estos que se autodenominan médicos, pero ni se les parecen, os encantará este libro y disfrutaréis con cada página y capítulo. Además, un libro perfecto para regalar a los familiares y amigos que se piensen que estas terapias les van a funcionar.
Para el segundo libro que leí del profesor Mulet le concedo un 9/10.
[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here