‘Medabots’ tendrá dos nuevos manga por su 20 aniversario

Serán 'Medarot Sai ~Reloaded~' y 'Medarot Short'

0

La franquicia de Medabots tendrá dos nuevas series manga por su 20 aniversario

¡Hola, muy buenas! ¿Qué tal estáis, medaluchadores? Supongo que de enhorabuena, pues se ha anunciado, recientemente, que la franquicia de Medabots tendrá 2 nuevas series manga.

Medabots Recientemente, y a través de la página web oficial de la franquicia de Medabots (Medarot), se ha anunciado que iniciarán el proyecto Shūkan Medarot Tsūshin; la idea nace a raíz de la celebración del 20 aniversario del nacimiento de la franquicia. Análogamente, se sabe que —de momento— el proyecto estará compuesto por dos series manga. La primera de ella será una serie propiamente dicha, y correrá a cargo de Hakubayashi; se titulará Medarot Sai ~Reloaded~. Por otro lado, el segundo manga sería, en principio, un one-shot; Rin Homura será el responsable del mismo, y su título será Medarot Short. Ambos serán publicados a través de la aplicación Manga Hotto en diciembre.

Curiosamente, junto a Shūkan Medarot Tsūshin se ha lanzado un concurso para el público, pues podrán enviar sus propios diseños. El diseño ganador será expuesto en una exhibición realizada por el aniversario y debido al proyecto.

Datos sobre Medabots

Medabots

Medarot (メ ダ Me Me ) comúnmente conocida como Medabots en occidente, es una franquicia de videojuegos nacida en 1997 en Game Boy. Con el paso de los años, han sido varias las secuelas que han surgido a raíz del primer juego. Este, concretamente, fue desarrollado por Natsume y distribuido por Imagineer. El éxito del primer videojuego permitió que se lanzasen al mercado dos adaptaciones: un manga y un anime. El anime fue producido por el estudio Bee Train —en colaboración con NAS— en 1999. Solo estuvo un año en antena, pero cosechó un alto índice de popularidad; constó de 52 capítulos. Posteriormente, aunque en esta ocasión de manos de Production IG, se emitió una segunda temporada: Medarot Damashii. Al mismo tiempo, y también desde 1999 a 2000, Kōdansha, a través de su revista Comic Bom Bom, publicó el manga; se compuso de cuatro volúmenes tankōbon. Rin Homura se ocupó tanto del dibujo como del guion.

Sinopsis

En el año 2122, y desde hace ya un tiempo,existen una serie de robots llamados medabots. Estos funcionan mediante una medalla que contiene su poder, su personalidad y sus recuerdos. La serie gira en torno a Ikki Tenryou y Metabee, un medaguerrero y su medabot. Estos, al igual que otros muchos jóvenes, luchan contra el resto con el fin de mejorar y alcanzar la cima.

[Total: 3   Promedio: 3.3/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here