El manga ‘Rurōni Kenshin: Hokkaido Arc’ volverá en junio

Volverá en junio de 2018

0

Rurōni Kenshin: Hokkaido Arc volverá en junio de 2018

¡Hola, muy buenas! Recientemente, Shūeisha confirmó el regreso de Nobuhiro Watsuki y Rurōni Kenshin: Hokkaido Arc. La noticia ha sido confirmada a través de la página web oficial de la revista Jump SQ. La serie regresará el 4 de junio de 2018. La serie se pausó, en su momento, debido a que su autor fue acusado por posesión de pornografía infantil. Finalmente, Watsuki tuvo que pagar una multa de 200.000 yen, o lo que es lo mismo, unos 1.500 euros. Rurōni Kenshin: Hokkaido Arc fue pausada en febrero de 2018.

Rurōni Kenshin: Hokkaido Arc

En el anuncio se destacó, asimismo, que Watsuki vive inmerso en una vida de reflexión y expiación. De hecho, el regreso del autor ha sido por mutuo acuerdo entre editorial y mangaka. El principal motivo ha sido la insistencia de los seguidores del manga. Sin embargo, Shūeisha ha destacado que el asunto sigue siendo muy serio pese a que Watsuki ha mostrado en repetidas ocasiones su profundo arrepentimiento.

Datos de Rurōni Kenshin

Rurōni Kenshin es una serie manga escrita e ilustrada por Nobuhiro Watsuki. Comenzó a publicarse allá por 1994 en Weekly Shōnen Jump, revista filial de la editorial Shūeisha; finalizó en noviembre de 1999 con 259 capítulos recopilados en 28 volúmenes tankōbon. Posteriormente, se relanzó en una serie de 22 volúmenes kazenban. Llamada también Samurai X (en Hispanoamérica) o Kenshin, el guerrero samurái (en España), fue licenciada por la extinta editorial Glenat como Rurōni Kenshin: El Guerrero Samurái en territorio ibérico. Ivrea licenció el manga en Argenita. Grupo Editorial Vid se ocupó de su publicación en México.

Empero, una de sus adaptaciones más famosas, sin lugar a dudas, es su serie anime. Fue dirigida por Kazuhiro Furuhashi, aunque no estuvo exenta de polémicas debido a los cambios de guion respecto a la historia original. Curiosamente, a mitad de producción se cambió al estudio responsable de la animación. Primeramente, Studio Gallop se ocupó de los primeros 66 capítulos, mas fue relevada en su trabajo por Studio Deen, quien finalizó la serie en el capítulo 95. Selecta Visión la licenció en España.

Ahí no termina la cosa, pues la franquicia cuenta con dos OVA, una novela ligera oficial escrita por Kaoru Shizuka, un live-action estrenado en 2012 con dos secuelas lanzadas en 2014… Kenshin ha protagonizado múltiples aventuras, y no es de extrañar teniendo en cuenta las críticas, mayormente positivas, emitidas tanto por público como por crítica.

Sinopsis

La historia se situa en el Japón Meiji. Cuenta la historia de Himura Kenshin, un vagabundo popularmente conocido cómo el asesino Hitokiri Battōsai. Tras participar en la guerra Bakumatsu, Kenshin deambula hasta las afueras de Japón. En su camino, ofrece protección y asistencia médica a aquellos que lo necesitan. De hecho, es su forma de expiar sus pecados de cuando era asesino.

Cuando llega a Tokio, conoce a una joven llamada Kamiya Kaoru. Esta se encuentra en mitad de una batalla con un asesino que afirma ser el Hitokiri Battōsai. El chico interviene derrotando al falso Battōsai. Al mismo tiempo, la joven descubre que el chico es el verdadero Battōsai. Como agradecimiento, le ofrece hospedarse en su dōjō al ver que es una buena persona.Sin embargo, el pasado nunca se marcha, y para vivir una nueva vida, tendrá que enfrentar a viejos fantasmas… y nuevos enemigos.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here