Inicio Manga Llega MANGA Plus, app de Shūeisha para leer manga gratis y legal

Llega MANGA Plus, app de Shūeisha para leer manga gratis y legal

Llegará a todo el mundo, salvo a China y Corea del Sur

0
Compartir
MANGA Plus imagen destacada

MANGA Plus

Es probable que, si eres lector ávido de manga, conozcas la revista Shōnen Jump. Y con razón, ya que tanto dentro como fuera de Japón es una de las revistas más populares y célebres de la historia. Esta, además, ha publicado títulos shōnen como Dragon Ball, Naruto o One Piece. Aunque durante muchos años, lógicamente, ha publicado en papel, la revista con el paso del tiempo decidió que era hora de adaptarse a los nuevos tiempo. Por ello, en 2014 la editorial Shūeisha lanzó Shōnen Jump+, una plataforma online en japonés donde se podían comprar versiones electrónicas de títulos mangas de la ya mencionada revista. Así, los usuarios podían comprar y descargar sus series favoritas para leerlas en móviles, tabletas o cualquier dispositivo electrónico. Y no solo eso: en dicha plataforma llegaron series exclusivas, como la versión manga de DARLING in the FRANXX.

Este fue uno de los primeros grandes acercamientos del manga electrónico al público, en este caso, japonés. Ahora llega una iniciativa mucho más ambiciosa que, si sale bien, puede cambiar por completo el mercado del cómic japonés en el mundo entero. Hoy, 28 de enero, Shūeisha lanza una versión global de Shōnen Jump+ bajo el título de MANGA Plus. Tanto la versión web como la aplicación contará con los últimos estrenos de Shōnen Jump y se podrá leer en todo el mundo, salvo en China y Corea del Sur. Asimismo, y muy importante, la aplicación será totalmente gratuita, al igual que la versión japonesa actual de Shōnen Jump+.

¿Qué es y cómo funciona?

Para hablar más en profundidad sobre este proyecto, la redacción de ANN se puso en contacto con Shuhei Hosono, editor de Shōnen Jump+ y supervisor de MANGA Plus. Hosono dio todos los detalles sobre la iniciativa en una entrevista concedida a ANN que resumiremos a continuación.

En primer lugar, la idea de MANGA Plus es, en resumidas cuentas, trasladar el mismo concepto de Shōnen Jump+ al resto del mundo. El concepto comenzó a desarrollarse en 2017 y es hoy llega finalmente su lanzamiento al mundo entero. Su funcionamiento es muy sencillo: se trata de un servicio gratuito en el que poder acceder a la compra de números de la revista, así como a las versiones tankōbon de títulos de la Jump. No obstante, los primeros y últimos capítulos de todas las series se podrán descargar gratuitamente. Cabe destacar que, además, a través de MANGA Plus llegarán series exclusivas que solo podrán verse a través de dicho servicio.

Idiomas y catálogo

En cuanto a los idiomas que podremos encontrar en MANGA Plus, de momento solo hay intención de sacar dos versiones: en inglés y en español. La versión inglesa es la primera que ha visto la luz, mientras que la española aterrizará en febrero/marzo de este 2019. Aunque en principio solo saldrán estas dos versiones, Hosono comenta que se podrían ampliar los idiomas disponibles en el futuro.

Finalmente, su catálogo no será para nada desdeñable: MANGA Plus tendrá en su haber más de 30 títulos que se publican en la actualidad en Japón. Entre ellos encontramos no solo títulos populares (One Piece, The Promised Neverland, My Hero Academia), sino también algunas series más desconocidas para el público occidental (We Never Learn, Chainsaw Man). En MANGA Plus también encontraremos series ya finalizadas, como Naruto, Dragon Ball o Death Note. Estas se publicarán en la app desde el principio para poder captar nuevos lectores. La idea inicial es incluir 10 series ya terminadas, aunque la cifra aumentará en el futuro.

[Total:11    Promedio:3.7/5]

Deja un comentario