El manga Kochikame finalizará después de 40 años

0

La editorial japonesa Shueisha ha anunciado recientemente que Osamu Akimoto finalizará su manga Kochikame después de 40 años. El famoso manga policiaco finalizará en el número 42 de la revista Weekly Shonen Jump el próximo 17 de septiembre. Akimoto ha declarado que ya tiene ideas para su próximo trabajo, pero que su desarrollo aún no ha comenzado.

El manga Kochikame se centra en las locas aventuras de un policía de mediana edad llamado Kankichi Ryotsu. Akimoto debutó con este manga en 1976 y se convirtió en la serie más larga de la revista Weekly. Shueisha publicó el volumen 199 el pasado 3 de junio. El volumen 200, y último, llegará, como ya adelantamos, el 17 de septiembre.

kochikame-199-small
Volumen 199 de ‘Kochikame’

Ese manga cuenta con, aproximadamente, un total de 150 millones de copias impresas vendidas. La serie Kochikame inspiró una serie anime que se emitió entre 1996 y 2004 y dos películas recopilatorias en 1999 y 2003. La serie también inspiró un especial animado en 1985, así como otros especiales animados emitidos entre 2005 y 2008.

Además de los animes, el manga inspiró dos películas live-action en 1977 y 2011. La serie contará con un especial animado de una hora  que se emitirá el próximo 18 de septiembre.

Sinopsis

La historia se centra en las aventuras y desventuras de una estación de policía donde conoceremos a una serie de personajes y entre ellos al protagonista. Kankichi Ryotsu es un hombre de 36 años del que podríamos pensar como en alguien corriente, pero las cosas no son lo que parecen. Si bien es cierto que Ryo ha conseguido un puesto como policía en la comisaría de Kameari , su capacidad de dedicación al trabajo es inversamente proporcional a su capacidad para maniobrar estrategias en las que la consecución de «elementos» que tengan valor es esencial. Así es, Ryotsu no puede permanecer inmóvil ante la posibilidad de conseguir dinero y excusa ese vicio diciendo que el sueldo del policía base es una miseria.

Fuente: ANN

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here