El manga ‘Ataque a los Titanes’ llegará a su final en abril de 2021

El manga 'Ataque a los Titanes' ya cuenta con fecha de caducidad

0

Ataque a los Titanes, también conocida como Shingeki no Kyojin o Attack on Titan, anuncia que el final del manga llegará este año. Ya se ha revelado la fecha exacta que pondrá punto y final a la obra, y será el 9 de abril. Su autor, Hajime Isayama, ha dedicado unas palabras acerca del clímax de la serie. A continuación, todos los detalles.

Ataque a los Titanes, manga de Hajime Isayama, finaliza este año

El último capítulo del manga se publicará en la revista Bessatsu Shōnen Magazine esta primavera, concretamente en la edición de mayo. De esta forma, el manga llegará a completar una colección de un total de 34 tomos recopilatorios. El último volumen se publicará en Japón el 9 de junio de 2021.

El propio autor del manga ha comentado lo siguiente sobre el final de la serie:

Durante los últimos ocho años, he dicho que terminaría [Ataque a los Titanes] en tres años, y parece que, finalmente, se completará. Ha tardado mucho en llegar, pero espero que permanezcáis conmigo hasta el final.

El equipo editorial nunca me apresuró a terminar la serie, pero me preguntaban continuamente: «¿Cuándo terminará?». Gracias por esperarme.

Me esforzaré hasta la última página, para que os sintáis satisfechos con lo que habéis leído.

El editor, en respuesta de la declaración del mangaka, confirmaba que el departamento editorial tenía prisa por terminar la serie.

No es una novedad que la obra estaba a punto de llegar a su final. En noviembre, durante la presentación de las estatuas de Ataque a los Titanes en Oyamamachi, el autor confirmó que quedaba entre un 1 % y 2 % de la obra.

Acerca de Ataque a los Titanes

El manga Ataque a los Titanes (進撃の巨人) comenzó su publicación en septiembre de 2009. Hasta la fecha, la serie cuenta con 32 volúmenes publicados en Japón, contando el número #33 cuya fecha de publicación está programada para el 9 de enero. En España, el manga lo publica Norma Editorial.

La franquicia también cuenta con varias adaptaciones animadas, como OVA, películas y una serie. Actualmente, la cuarta y última temporada de la obra está en emisión, y podemos verla cada domingo gracias al simulcast de Selecta Visión. Os dejamos aquí la sinopsis ofrecida por esta plataforma:

Durante mucho tiempo, la humanidad tuvo que pagar un precio de sacrificio muy alto. Por eso ellos querían avanzar, porque más allá de los muros estaba el mar, el símbolo de su libertad, que aún no habían visto. Pasó el tiempo y seis años después del ataque del Titán Colosal, el Cuerpo de Exploración empezó a explorar lo que había más allá del muro María. La humanidad atrapada entre los muros finalmente logró alcanzar el mar. Sin embargo, ¿era la libertad lo que los esperaba al otro lado del horizonte, o por el contrario…?

La historia de Eren Jaeger toma un nuevo rumbo.

[Total: 0   Promedio: 0/5]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here