Los juegos de anime han recorrido un largo camino desde los títulos clásicos de SNES que algunos de ustedes, millennials, pueden recordar. Sailor Moon: Another Story fue un clásico por derecho propio, claro, pero los equivalentes modernos están en un nivel completamente diferente.
Mejores videojuegos basados en anime
Cuando se trata de juegos basados en anime, hay una amplia selección de juegos sólidos para elegir. Pero lo mejor de lo mejor, aquellos que son clásicos incluso más allá de su género, los éxitos AAA, aquí está nuestra lista que cumple con el verdadero estándar de oro.
Dragon Ball FighterZ
Incluso si no eres un jugador, probablemente has oído hablar de Dragon Ball Z. Según muchos, es la mejor serie de anime para televisión de todos los tiempos. Por supuesto, con tal éxito, una adaptación de videojuego debía seguir.
Afortunadamente, esto no es solo un ejercicio de «poner una propiedad intelectual en un producto terrible» para ganar dinero, sino que los juegos son legítimamente de alta calidad. Ha habido varios juegos basados en Dragon Ball Z, pero el que sobresale indiscutiblemente por encima del resto es Dragon Ball FighterZ.
Como sugiere el nombre, es un juego de lucha en 2.5D. No solo ha sido aclamado por la crítica, sino que también es uno de los juegos más populares del mercado. Ha vendido más de 10 millones de copias desde su lanzamiento original, y hoy en día sigue siendo un éxito rotundo.
Persona 5
Este juego tiene una calificación del 93% en Metacritic, 8/10 en GameSpot, 9.7 en IGN, y los jugadores le dan un 4.8/5 en Google. En resumen, este juego es un clásico absoluto. No es solo un gran juego dentro del anime, sino que también tiene muchos fanáticos entre la población general de jugadores.
Lo que distingue a este juego es la profundidad de la historia y la fantástica construcción del mundo. Este juego te lleva directamente a la acción, donde eres un estudiante de secundaria común que pasa su tiempo libre después de la escuela y de hacer la tarea siendo un superhéroe.
La jugabilidad también es asombrosa. Sientes como si estuvieras en medio de una novela gráfica, con la jugabilidad de un RPG de alto nivel. El arte es simplemente extraordinario y encaja perfectamente en el género de anime que los fanáticos adoran.
Naruto Ultimate Ninja Storm 4
El juego está empezando a mostrar un poco su antigüedad, considerando que fue lanzado en 2016, pero sigue siendo muy jugable. No tiene del todo el consenso entre los críticos de videojuegos, pero los jugadores de anime tienden a amar este. Lo que destaca de este juego es su increíble valor de rejugabilidad.
Para algunos, sigue siendo el juego que juegas después del trabajo o la escuela solo para relajarte, para desestresarte después de un día agotador. Puedes jugarlo durante cientos de horas, año tras año, y sigue siendo fantástico.
El juego es la cuarta iteración de la serie y, con mucho, la mejor. Retiene todo lo que los jugadores amaban de los tres primeros, los mezcla, añade un poco de fórmula mágica y entrega un juego para la eternidad.
Obtienes a los muchos personajes que definen a Naruto. Obtienes una animación y un arte increíbles. La arena ninja de mundo abierto con la que los jugadores ya están tan familiarizados sigue siendo fantástica, y les da a los jugadores muchas opciones para reinventar a sus personajes y construir una nueva historia.
Algunos críticos dicen que las mecánicas de combate son un poco simples y que no han evolucionado lo suficiente respecto a las versiones anteriores. Pero para nosotros, eso es una fortaleza. Es lo que hace que el juego sea tan bueno para volver una y otra vez, ¿por qué arreglar algo que no está roto?
Para aquellos que se preocupan de que sea «solo» un juego de lucha, Naruto también presenta mucha historia. Este juego ofrece la profundidad de narrativa a la que estamos acostumbrados en los juegos basados en anime.
¿Sin consola (costosa)? No hay problema
Acabamos de darte una lista de juegos que requieren algo que muchos de nosotros no tenemos en estos días: dinero. Con los costos en aumento y la economía en dificultades, desembolsar dinero para pagar un juego, por muy legendario que sea, puede ser pedir demasiado.
Como un regalo de despedida, te vamos a dar una opción amigable para el presupuesto: juegos de anime basados en navegador. Son 100% gratuitos en sitios como CrazyGames, lo que te permite sumergirte en el mundo del anime sin tener que comprar una PlayStation 5. No siempre es exactamente lo mismo, pero te sorprendería lo buenos que son algunos de estos títulos.